Síguenos

Sucesos

Detenido por atacar con un hacha el coche en el que iban su exmujer y 2 hijas

Publicado

en

detenido matar jefa
Un furgón policial durante una intervención. EFE/JJ Guillén/Archivo

València, 19 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Ontinyent a un hombre de 40 años como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y quebrantamiento de condena tras atacar con un hacha el coche en cuyo interior iban su exmujer y sus dos hijas.

Este pasado domingo, sobre las dos y media de la madrugada, la mujer agredida llamó a la comisaría de la localidad de Ontinyent para denunciar un altercado con su exmarido y requirió la presencia policial.

«Recoger a las niñas antes de que ocurriera una desgracia»

La mujer contó a la patrulla que el día anterior había dejado a sus hijas en casa de la madre de su exmarido, pero recibió un mensaje de una conocida en el que le instaba a recoger a las niñas antes de que ocurriera una desgracia.

La víctima metió a sus hijas en el coche de nuevo y, una vez dentro del vehículo, apareció su exmarido con un hacha y comenzó a atacar el coche por la parte trasera, lo cual confirmaron los agentes ante los hachazos en la carrocería.

Además, mientras la mujer hablaba con los agentes recibió una llamada de su exmarido, que tiene vigente una prohibición de comunicarse con ella.

Horas después, los agentes localizaron al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas, daños y quebrantamiento de condena.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos liberan el dedo de una niña de dos años atrapado en una silla en Castellar

Publicado

en

Efectivos de Bomberos de València han liberado el dedo de una niña de dos años que había quedado atrapado en una silla metálica en la pedanía de Castellar.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de marzo y se resolvió sin consecuencias graves para la menor.


🪑 Cómo ocurrió el incidente

Según fuentes de los bomberos, la niña introdujo uno de sus dedos en una silla metálica, quedando atrapado en uno de sus orificios.

La situación generó preocupación entre los presentes, que alertaron a los servicios de emergencia ante la imposibilidad de liberar el dedo sin causar daño.


🚒 Intervención rápida y segura de los bomberos

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Sur de València, quienes actuaron con precisión para evitar lesiones.

La operación consistió en:

  • Uso de alicates de corte
  • Empleo de herramientas específicas
  • Ampliación controlada del orificio de la silla

Gracias a esta intervención, lograron liberar el dedo de la menor de forma segura.


👶 La niña, fuera de peligro

Tras la actuación, la pequeña fue atendida en el lugar por personal sanitario de los propios bomberos.

Afortunadamente:

  • No sufrió daños
  • No necesitó traslado hospitalario
  • Todo quedó en un susto

⚠️ Importancia de la prevención en menores

Este tipo de incidentes domésticos son relativamente frecuentes en niños pequeños, por lo que se recomienda extremar la vigilancia en objetos con huecos o estructuras metálicas.

La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó consecuencias mayores en este caso.


✔️ Actuación eficaz en València

La actuación de los Bomberos de València vuelve a poner en valor la importancia de estos servicios en situaciones cotidianas que pueden convertirse en emergencias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo