Síguenos

Sucesos

Detenido por cultivar 668 plantas de marihuana en una nave sin pagar alquiler

Publicado

en

Imagen de la plantación en Almassora facilitada por la Guardia Civil

Castelló, 19 ago (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía una plantación con 668 plantas de marihuana con un sistema totalmente estructurado y que fue descubierto porque no estaba pagando las cuotas del alquiler de la nave en la que las cultivaba y, además, estaba defraudando el fluido eléctrico.

Según la comandancia provincial de Castellón, el dueño de una nave de Almassora comunicó a los agentes que la persona que lo había alquilado no pagaba las mensualidades y además se escuchaba un fuerte ruido que venía del interior.

Los agentes abrieron una investigación y entraron en la nave. En el interior localizaron una plantación de 668 plantas de marihuana completamente estructuradas para su crecimiento, equipada con un sistema de ventilación de 6 aparatos, además de una instalación térmica de 170 focos de 600 vatios y 170 transformadores eléctricos.

Se le detuvo entonces como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Además se le suma un delito de defraudación de fluido eléctrico después de que la compañía suministradora constatara que no había pagado el consumo, que podría ascender a los 40.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Castelló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga el suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

Publicado

en

suicidio de un niño de 9 años en Sagunto

La Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (GRUME), investiga la muerte de un niño de nueve años ocurrida durante la madrugada de Nochebuena en el municipio de Sagunto (Valencia). Aunque la autopsia ha confirmado que se trata de un fallecimiento por acción voluntaria, los investigadores mantienen abierta la investigación para descartar una posible inducción por parte de terceras personas.

Análisis del entorno y de las redes sociales del menor

Dada la corta edad del menor, los agentes consideran el caso excepcional y están centrando parte de las pesquisas en el análisis del teléfono móvil y las redes sociales que utilizaba el niño. El objetivo es determinar si pudo ser víctima de acoso escolar, presión externa o algún tipo de influencia a través de internet.

Según fuentes conocedoras del caso, el menor tenía acceso a internet y era usuario de varias plataformas digitales, pese a su edad. El resultado del volcado del terminal móvil será clave para esclarecer si existió algún tipo de incitación o conducta inapropiada por parte de terceros.

Los hechos ocurrieron en el domicilio paterno en Nochebuena

El suceso tuvo lugar en el domicilio del padre del menor, donde el niño se encontraba pasando las fiestas navideñas. En la vivienda estaban presentes el progenitor, su pareja y una hermanastra de edad ligeramente superior. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad y, según los testimonios recabados por la Policía, no hubo discusiones ni comportamientos que hicieran prever el desenlace.

El niño se fue a dormir con aparente normalidad y, horas después, su padre se percató de que no se encontraba en la habitación. Tras una búsqueda por la vivienda y una primera llamada al 112 alertando de la desaparición, los familiares localizaron posteriormente el cuerpo del menor y solicitaron asistencia médica urgente.

La autopsia descarta una muerte violenta

Hasta el domicilio se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local de Sagunto y un médico forense, que procedieron al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde la autopsia descartó signos de violencia o intervención de terceros.

No obstante, la Policía no da aún por cerrada la investigación y continúa trabajando para aclarar todas las circunstancias que rodearon el fallecimiento.

Un caso muy poco frecuente por la edad del menor

Fuentes policiales subrayan que los suicidios en menores de diez años son extremadamente infrecuentes. En la provincia de Valencia, solo se ha registrado otro caso similar en los últimos trece años, lo que refuerza la necesidad de una investigación exhaustiva.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, los datos del Instituto de Medicina Legal reflejan 57 muertes por suicidio en menores y jóvenes de hasta 20 años en la última década, sin una tendencia claramente creciente, aunque con picos puntuales en algunos años.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo