Síguenos

Sucesos

Detenido por simular un robo de 856 euros en su cuenta para cobrar el seguro

Publicado

en

EFE/Policía

València, 5 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre en València tras simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su cuenta corriente por valor de 856 euros, dinero que había retirado él mismo, para cobrar el seguro.

El hombre, de 22 años y origen ecuatoriano, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras interponer una denuncia en la que fingía ser víctima de una estafa al haberse realizados tres cargos fraudulentos en su cuenta.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un hombre acudió a una Comisaría de Policía Nacional en València, para denunciar que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas sobre lo denunciado.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos y comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del establecimiento.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Finalmente, los agentes lo detuvieron y fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la advertencia de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo