Síguenos

Sucesos

Atropella en Russafa a un grupo de personas y después cae con el coche al cauce del río

Publicado

en

atropello pareja de ancianos valencia
En la imagen, el escenario de un atropello. EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 28 sep (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 27 años tras tratar de atropellar a un grupo de personas, una de la cuales tuvo que ser trasladada a un hospital, y dañar tres vehículos.

El sospechoso huyó del lugar tras el atropello y en la autovía V-30 de València tuvo un accidente al caer con el vehículo al cauce del río, aunque pudo marcharse de la zona y fue localizado por los agentes tres horas más tarde tras ser sorprendido cuando intentaba sustraer dos motocicletas.

El hombre, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, daños, contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las cinco de la madrugada, en el distrito de Russafa (València), cuando los policías escucharon fuertes golpes y gritos en una calle cercana.

Rápidamente se dirigieron a la calle Entrada de Ponce y allí localizaron a un grupo de personas alteradas tras al parecer sufrir un atropello.

Además, los policías observaron a un hombre herido, presuntamente víctima de la embestida, que fue trasladado a un hospital de Valencia para ser evaluado, además de tres vehículos con numerosos daños.

Tras conocer los hechos, los agentes dieron varias batidas por la zona para localizar al presunto autor de los hechos, pero ya había huido del lugar.

Tras averiguar su identidad, los policías tuvieron conocimiento de que el conductor del vehículo causante de la embestida había sufrido un accidente en la autovía V-30 y que había caído con el vehículo al cauce del río, marchándose de la zona.

Tres horas más tarde, sobre las ocho y media de la mañana, los agentes observaron en el distrito valenciano de Patraix, a un hombre con la ropa manchada y mojada, que al percatarse de la presencia policial dejó en el suelo unas tijeras y una varilla metálica.

Tras preguntarle la patrulla policial por lo que le había sucedido y por los objetos que portaba, el varón le respondió que había tenido una pelea y que además había intentado robar una moto para llegar a casa.

Ante tales manifestaciones, los policías, con la ayuda de otra dotación policial, comprobaron los hechos, localizando en las inmediaciones dos motocicletas con los baúles fracturados y manipulados.

Después de realizar las indagaciones policiales, los agentes averiguaron que el hombre también fue el responsable del atropello sucedido horas antes y fue detenido.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo