Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre de 65 años por amenazar con un hacha a un grupo de jóvenes en Tránsits

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este domingo en el distrito de Tránsits de València a un hombre de 65 años como presunto autor de un delito de amenazas, tras amenazar con un hacha a un grupo de jóvenes. El arma fue posteriormente intervenida por los policías junto a una navaja multiusos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la puerta de una pizzería de València, donde un hombre con un hacha en la mano se encontraba discutiendo con varias personas.

A la llegada al lugar, los agentes requirieron al sospechoso para que desistiera en su actitud. Tras ser cacheado, le localizaron un hacha oculta en la chaqueta y una navaja multiusos en el bolsillo. Ambas armas fueron intervenidas por los policías.

Los agentes averiguaron que el sospechoso se había aproximado hacha en mano al grupo de jóvenes, que se encontraban en el exterior del establecimiento, amenazándolos de muerte.

El hombre, que ya contaba con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo