Síguenos

Valencia

Detenido un hombre en el distrito valenciano de Marítim por golpear a su pareja por todo el cuerpo

Publicado

en

depredador sexual Valencia
València, 13 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 39 años acusado de agarrar del pelo a su pareja y obligarla a subir a su vehículo para agredirla, donde le propinó golpes por todo el cuerpo y luego la tiró al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de este sábado en el distrito valenciano de Marítim, cuando la Policía fue alertada de un posible caso de violencia de género, ya que al parecer una mujer había sido agredido por su pareja.

Según las investigaciones policiales, el día anterior la pareja mantuvo una fuerte discusión mientras el hombre conducía su vehículo y, ante el estado de agitación del hombre, la mujer le pidió que detuviese el coche, aunque este hizo caso omiso a la petición.

En un momento dado, la mujer se hizo con las llaves del vehículo y huyó hacia su domicilio, pero el hombre se presentó luego en la vivienda, la cogió del pelo y supuestamente la condujo a la fuerza de nuevo hasta el coche, donde le propinó golpes por todo el cuerpo.

Finalmente, el agresor la tiró al suelo y la mujer consiguió zafarse y dar aviso a la Policía, que localizó al hombre y lo detuvo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido tiene antecedentes policiales y ha pasado ya a disposición judicial, según han informado este domingo fuentes policiales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Puertas abiertas en colegios y escoletes de València para el curso 2026-2027: fechas, horarios y plazas

Publicado

en

Puertas abiertas colegios y escoletes València
En la imagen, una niña prepara un cartel de bienvenida para el acto de apertura del curso. EFE/Ángel Medina G.

Jornadas de puertas abiertas para familias antes del proceso de inscripción escolar

Los colegios y escoletes municipales de València han iniciado sus jornadas de puertas abiertas de cara al próximo curso escolar 2026-2027, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación para acercar la oferta educativa municipal a las familias.

Estas sesiones, que comienzan este miércoles y se extenderán hasta finales de abril, permiten a padres, madres y tutores conocer de primera mano los centros, sus instalaciones y sus proyectos pedagógicos antes del periodo de preinscripción.

Visitas guiadas para conocer los centros educativos municipales

La iniciativa está pensada para facilitar la toma de decisiones a las familias en el momento de escolarizar a sus hijos, ofreciendo un contacto directo con los equipos docentes y el entorno educativo.

Durante las jornadas, los asistentes podrán:

  • Conocer las instalaciones de cada centro
  • Informarse sobre el proyecto educativo
  • Resolver dudas con el profesorado
  • Valorar la oferta de plazas disponibles

Para participar, es necesario confirmar previamente la asistencia por teléfono con cada centro educativo.

“Desde el Ayuntamiento de València abrimos las puertas de nuestra red de centros educativos para dar a conocer el trabajo pedagógico desde las aulas municipales”, ha explicado la concejala de Educación, Rocío Gil.

Calendario de jornadas en escuelas infantiles municipales

Las primeras jornadas se celebran los días 25 y 26 de marzo en varias escuelas infantiles:

  • Gent Menuda (Nazaret):
    • 25 y 26 de marzo: 10:00 y 15:00 horas
    • 97 plazas (7 unidades)
  • Clara Campoamor (Orriols):
    • 25 de marzo: 15:10 horas
    • 26 de marzo: 10:00 horas
    • 106 plazas (8 unidades)
  • Solc (Tres Forques, l’Olivereta):
    • 25 de marzo: 10:00 horas
    • 26 de marzo: 15:00 horas
    • 86 plazas (6 unidades)

Más centros y fechas de puertas abiertas

La programación continúa con otros centros municipales:

  • Escoleta Quatre Carreres (calle Bomber Ramón Duart):
    • 25 de marzo: 15:00 horas
    • 27 de marzo: 10:00 horas
    • 123 plazas (9 unidades)
  • Escoleta de Pinedo (Pobles del Sud):
    • 26 de marzo: 9:30 horas
    • 30 de marzo: 15:00 horas
    • 87 plazas (6 unidades)

Oferta educativa en colegios municipales de València

Además de las escoletes, los colegios municipales también participan en esta iniciativa:

  • Colegio Municipal de Benimaclet:
    • Centro plurilingüe, inclusivo y multicultural
    • 150 plazas de Infantil (6 unidades)
    • 300 plazas de Primaria (12 unidades)
  • Colegio Público Santiago Grisolía (calle Campoamor):
    • 150 plazas de Infantil
    • 300 plazas de Primaria

Un paso clave antes de la preinscripción escolar

Estas jornadas se celebran en un momento clave, justo antes del inicio del proceso de admisión escolar, con el objetivo de facilitar a las familias toda la información necesaria para elegir centro.

Desde el consistorio destacan que esta iniciativa busca reforzar la transparencia, la cercanía y la confianza en la red de centros educativos municipales.

Educación pública y de proximidad en València

La red municipal de educación en València apuesta por un modelo basado en la proximidad, la calidad educativa y la atención personalizada, especialmente en las etapas de Infantil y Primaria.

Las jornadas de puertas abiertas permiten descubrir estos valores y conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las aulas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo