Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en Valencia por agredir y encerrar a su mujer y sus hijas

Publicado

en

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sueca (Valencia) a un hombre acusado de agredir a su mujer y a dos de sus tres hijas, a raíz de la denuncia anónima de una testigo que presenció una discusión y alertó al instituto armado. Una de las hijas relató que el padre las había mantenido encerradas durante días.

Al detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se le atribuyen varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delito contra la libertad sobre su mujer y sus tres hijas, españolas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de abril, a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y de una testigo, del presunto delito de violencia de género. La testigo presenció una «gran discusión» entre la pareja y cómo el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas y decidió comunicar los hechos de manera anónima.

Una ves realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que la víctima tenía un dispositivo de control telemático de las medidas de protección y que lo ha dejado en Ciudad Real, por lo que no lo llevaba encima con ella en ese momento «para no crear ningún tipo de alarma».

Los agentes encargados de la protección de víctimas de Viogen se desplazaron al domicilio donde residía la víctima con su presunto agresor y las hijas, y observaron como la mujer y las menores sacaban «apresuradamente» bultos, posiblemente de ropa, los cargaban rápidamente en una furgoneta. La mujer comentó que se marchaban a Ciudad Real y que estaba en Sueca para recoger a su hija mayor.

En ese momento, la hija mayor del matrimonio comenzó a temblar y llorar y les comenzó a relatar, sin que estuviera el padre por allí, que estaban huyendo de él porque «llevaban días encerradas sin poder salir a la calle».

La víctima relató que el sábado había tenido una «fuerte discusión» y fue agredida por su marido, al tiempo que mostró una lesión a causa de los golpes, además de que también aseguró que había agredido a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos. Víctima e hijas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para ser reconocidas y aportarles ayuda psicológica. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo