Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre en València por amenazar a su hija de 13 años con una pistola en la cabeza

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Oct. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 41 años por supuestamente amenazar a su hija de 13 años poniéndole una pistola en la cabeza.

Según explica la Jefatura Superior, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de las amenazas sufridas por una menor a manos de su padre, en el domicilio familiar del distrito valenciano de Patraix.

Los policías averiguaron que el día 18 de octubre la menor se encontraba junto a una amiga en casa. En ese momento, el progenitor llegó a casa y, muy enfadado, comenzó a gritarle y a recriminarle cosas para, acto seguido, sacar una pistola y colocársela en la cabeza.

La niña, atemorizada ya que su madre estaba trabajando, se fue a casa de una amiga de la madre y pasó allí el fin de semana, ya que temía a su padre, explica la Policía a través de un comunicado.

Finalmente, los agentes tras intervenir un arma corta con tres cartuchos en el cargador, al parecer arma detonadora, y una escopeta de aire comprimido, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves en el ámbito familiar.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo