Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por agredir, retener y amenazar a su pareja ante su bebé de cinco meses

Publicado

en

CASTELLÓN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Almassora (Castellón) han detenido a hombre de 40 años como supuesto autor de agresiones, amenazas y la retención de su pareja, una mujer de 27 años, en el domicilio que ambos comparten en la localidad junto a su bebé de cinco meses.

Una patrulla de seguridad ciudadana –que atendió en el mediodía de ayer el servicio procedente del 112, al que recurrió la víctima para pedir auxilio– se desplazó hasta la vivienda donde, tras la insistencia de los agentes para que abrieran la puerta, la mujer accedió y recibió a los policías con la ropa rota y un menor en brazos.

La víctima, que se encontraba completamente mojada, informó a la patrulla que su pareja, que estaba en el domicilio a la llegada de los agentes, le había tirado una botella de agua fría encima, además de amenazarla durante un día e impedirle la salida de la vivienda.

Los policías comprobaron que el pantalón de la mujer había sido rasgado, según el relato de la víctima, con un cuchillo de 20 centímetros de hoja que se encontraba en el interior de la vivienda.

Ante estos hechos, los agentes activaron el protocolo ‘Viogen’ de protección a las víctimas, detuvieron al supuesto agresor, le informaron de sus derechos y lo entregaron a la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial. Tras recibir la asistencia correspondiente, la mujer permaneció en el domicilio junto al bebé.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Valencia un violador en serie que se hacía pasar por policía

Publicado

en

Detenido Valencia violador en serie
Agentes de la Guardia Civil introducen a un detenido en un coche-ARCHIVO EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 33 años, de nacionalidad argentina, acusado de haber cometido al menos seis agresiones sexuales en apenas cuatro días. El presunto violador utilizaba un método especialmente inquietante: se hacía pasar por agente de la Policía o de la Guardia Civil para engañar y someter a sus víctimas, tal y como ha informado el periódico Levante-EMV.

Seis mujeres víctimas entre el 15 y el 18 de agosto

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron entre el 15 y el 18 de agosto. Las víctimas fueron seis mujeres de entre 19 y 28 años: cuatro españolas, una boliviana y una italiana.

El detenido abordaba a las mujeres cuando se encontraban solas en la calle, empleaba un lenguaje propio de la jerga policial y se identificaba falsamente como agente. Bajo esta coartada, simulaba realizar un registro y posteriormente las agredía sexualmente, amenazándolas con posibles consecuencias legales si no obedecían.

Una agresión más grave en el barrio de Trinitat

La agresión más grave documentada tuvo lugar en el barrio de Trinitat de Valencia. Allí, el detenido abordó a una mujer que ejercía la prostitución y la amenazó por su situación administrativa irregular en España.

La citó en un portal, la intimidó con amenazas de muerte y la violó, para después robarle la ropa interior y el teléfono móvil.

Investigación y arresto del presunto violador

Las denuncias presentadas por las seis mujeres coincidían en la descripción física del agresor y en un detalle clave: el uso de un lenguaje policial técnico que reforzaba su engaño. Estos testimonios permitieron a la Policía Nacional abrir una investigación que culminó con su identificación y arresto.

Tras citarlo en dependencias policiales, los agentes lo detuvieron y lo acusaron de:

  • Seis delitos de agresión sexual.

  • Usurpación de funciones públicas, por hacerse pasar por agente de Policía y Guardia Civil.

  • Robo con violencia, ya que sustrajo pertenencias personales de las víctimas, como ropa y teléfonos móviles.


Objetos recuperados en el domicilio del detenido

Durante el registro en su domicilio, los agentes encontraron diversas pertenencias que había robado a sus víctimas. Estos objetos, entre ellos prendas íntimas y dispositivos móviles, ya han sido devueltos a sus propietarias.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para descartar que pueda haber más víctimas, dado el modus operandi repetitivo y la corta franja de tiempo en la que actuó este presunto depredador sexual.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo