Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por amenazar de muerte a su expareja por redes sociales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por amenazar a su expareja sentimental a través de una red social, tras haber sido detectado el comentario por una amiga de la mujer que alertó a la Policía.

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono, por lo que la víctima solicitó una orden de protección, y, dos días después, fue detenido otra vez por quebrantamiento de medida cautelar.

En esta ocasión fue una amiga de la víctima la que vió en la red social del detenido el comentario de amenaza y llamó «inmediatamente» a la Sala Operativa del 091 en Madrid por lo que los agentes practicaron las primeras gestiones con la información recibida y comprobaron que el presunto delincuente podría residir en Canarias, debido a que el perfil de la cuenta apuntaba a que el sujeto podría ser canario y residente en la isla de Gran Canaria.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Canarias se hizo cargo del asunto, investigando en torno a la información recibida e identificando al usuario del perfil concretando que podría estar residiendo en la actualidad en la ciudad de Elche.

Inmediatamente se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se
dispuso la búsqueda del presunto autor del delito de violencia de género y la Brigada de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo para proteger a la víctima y localizar al autor.

Mientras una patrulla se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, el resto de indicativos dieron batidas por los lugares que frecuentaba el sujeto hasta lograr localizarlo en un albergue de la ciudad de Elche, donde actualmente residía, y detenerlo.

Los agentes rastrearon los ordenadores que utilizan habitualmente los usuarios del albergue, comprobando como en el historial aparecían consultas que podrían vincular al detenido con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.

DETENCIONES ANTERIORES
La Policía Nacional en Elche ya había detenido a este individuo como
presunto autor de un delito de violencia de género previo a las amenazas
de muerte a través de las redes sociales.

El día 15 de junio la víctima presentó denuncia por haber sido
amenazada de muerte mediante una llamada telefónica procediendo los
agentes a practicar su detención. La víctima solicitó una orden de
protección.

Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar.

La última detención ya se llevó a cabo el día 18 de junio por haber
amenazado de muerte a su ex novia a través de una conocida red social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo