Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por amenazar de muerte a su expareja por redes sociales

Publicado

en

Jun. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) ha detenido a un hombre por amenazar a su expareja sentimental a través de una red social, tras haber sido detectado el comentario por una amiga de la mujer que alertó a la Policía.

El arrestado, que publicó en la aplicación que iba a acabar con la vida de su ex para y posteriormente acabar con la suya, había sido detenido el 15 de junio por amenazar a la mujer por teléfono, por lo que la víctima solicitó una orden de protección, y, dos días después, fue detenido otra vez por quebrantamiento de medida cautelar.

En esta ocasión fue una amiga de la víctima la que vió en la red social del detenido el comentario de amenaza y llamó «inmediatamente» a la Sala Operativa del 091 en Madrid por lo que los agentes practicaron las primeras gestiones con la información recibida y comprobaron que el presunto delincuente podría residir en Canarias, debido a que el perfil de la cuenta apuntaba a que el sujeto podría ser canario y residente en la isla de Gran Canaria.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Canarias se hizo cargo del asunto, investigando en torno a la información recibida e identificando al usuario del perfil concretando que podría estar residiendo en la actualidad en la ciudad de Elche.

Inmediatamente se informó a la Comisaría de Elche, desde donde se
dispuso la búsqueda del presunto autor del delito de violencia de género y la Brigada de Seguridad Ciudadana montó un dispositivo para proteger a la víctima y localizar al autor.

Mientras una patrulla se dirigió al domicilio de la mujer para comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, el resto de indicativos dieron batidas por los lugares que frecuentaba el sujeto hasta lograr localizarlo en un albergue de la ciudad de Elche, donde actualmente residía, y detenerlo.

Los agentes rastrearon los ordenadores que utilizan habitualmente los usuarios del albergue, comprobando como en el historial aparecían consultas que podrían vincular al detenido con el acceso a perfiles en diferentes redes sociales.

DETENCIONES ANTERIORES
La Policía Nacional en Elche ya había detenido a este individuo como
presunto autor de un delito de violencia de género previo a las amenazas
de muerte a través de las redes sociales.

El día 15 de junio la víctima presentó denuncia por haber sido
amenazada de muerte mediante una llamada telefónica procediendo los
agentes a practicar su detención. La víctima solicitó una orden de
protección.

Dos días después se le identificó nuevamente y se le detuvo por tener en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Ibi en virtud de un delito por quebrantamiento de medida cautelar.

La última detención ya se llevó a cabo el día 18 de junio por haber
amenazado de muerte a su ex novia a través de una conocida red social.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo