Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre por retener a su expareja en una vivienda de Paterna

Publicado

en

VALÈNCIA,
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna (Valencia) a un hombre de 59 años que presuntamente encerró a su expareja en la vivienda donde ella reside y le impidió salir. Los bomberos tuvieron que colaborar para poder acceder al domicilio donde estaba retenida.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala Operativa para que se dirigiesen a un domicilio situado en Paterna, donde al parecer una mujer manifestaba que estaba sufriendo una agresión por parte de su expareja, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el ahora detenido les impidió el acceso a la vivienda, en la que supuestamente retenía ilegalmente a la víctima. Los agentes averiguaron que el sospechoso le había quitado las llaves a su expareja. Las había escondido debajo del sofá, había cerrado la puerta con los anclajes de seguridad e impedía a la mujer salir del domicilio.

Los policías, con la colaboración de los bomberos, pudieron franquear la puerta y auxiliar a la víctima, así como detener al sospechoso. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo