Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre tras agredir a su hija de 13 años por llegar tarde a casa

Publicado

en

La Policía Local de Talavera de la Reina, en Toledo, ha detenido a un hombre de 43 años por una presunta agresión a su hija menor de edad, de 13 años, después de que ambos iniciaran una fuerte discusión por llegar tarde a casa después de salir con los amigos.

Según informa la oficina de atención al ciudadano de la Policía Local de Talavera, sobre las 2.20 horas de la noche del 5 de febrero se recibió un aviso de dos agentes que estaban fuera de servicio, por una supuesta agresión en la avenida del Príncipe Felipe de la ciudad, lugar donde se personó una patrulla.

Durante la detención, en la que también colaboraron los dos agentes, el padre aseguró que el motivo de la agresión fue porque la menor no había a su casa a la hora indicada, después de salir con unos amigos, produciéndose una discusión y la presunta agresión a la menor.

A raíz de la agresión, la joven tuvo que ser trasladada al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ para ser atendida de las lesiones que presentaba en la cara, con sangrado de nariz y un diente incisivo roto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó imputado por supuesta construcción ilegal de piscina en Alboraia

Publicado

en

Joan Ribó imputado

VALÈNCIA. La presunta edificación irregular de una piscina municipal promovida por el Ayuntamiento de Alboraia en terrenos pertenecientes a València está generando controversia legal. Esta situación no solo afecta al consistorio de l’Horta Nord, sino también a la capital del Turia, ya que su exalcalde, Joan Ribó, ha sido citado a declarar como investigado en el proceso judicial.

El Juzgado de Instrucción Nº 19 de València ha admitido la solicitud de comparecencia formulada por la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho, que ejerce la acusación popular y está presidida por la exalcaldesa de Catarroja, María Ángeles López. Según el auto judicial al que ha accedido Valencia Plaza, Ribó deberá comparecer el próximo 22 de julio.

La mencionada asociación, representada por el abogado Víctor Soriano, sostiene que existía conocimiento previo por parte de Joan Ribó y la exconcejala de Urbanismo, Sandra Gómez, sobre la construcción de la piscina, dado que su emplazamiento fue ampliamente difundido en medios de comunicación.

 

Sin embargo, afirman que no se tomaron medidas administrativas para legalizar la situación o iniciar procedimientos sancionadores.

Tanto el Ayuntamiento de València como el de Alboraia están bajo investigación por esta supuesta irregularidad urbanística. Desde 2022, el consistorio de Alboraia impulsó la construcción de la piscina en terrenos propios ubicados dentro del término municipal de València.

Según las declaraciones recopiladas en la instrucción judicial, estos terrenos se encontrarían en un proceso de segregación para ser incorporados al municipio de Alboraia.

Plan General de Alboraia

El Plan General de Alboraia los clasifica como suelo urbano, mientras que el de València los considera suelo protegido no urbanizable.

El complejo acuático en cuestión es una piscina municipal al aire libre, cuyo coste ascendió a 1,2 millones de euros, financiado parcialmente con una subvención de la Diputación de València. Su ubicación colinda con el campo de fútbol del Alboraya UD, pero según la investigación, fue construido en terrenos no urbanizables catalogados como huerta protegida.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo