Síguenos

Sucesos

Detenido un vendedor de lotería por simular un robo con violencia en Valencia

Publicado

en

guardia civil
imagen de archivo. EFE/Domenech Castelló/Archivo

València, 30 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Carlet (Valencia) a un vendedor de lotería por simular haber sido víctima del robo de 2.500 euros en metálico y 750 euros en cupones y rascas en una administración de lotería de Alginet.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando el autor denunció haber sido víctima de un delito de robo con violencia cuando se dirigía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo en Alginet, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según relató el hombre a los agentes, cuando se disponía a bajar del vehículo fue abordado por un hombre y golpeado con violencia, llegándole a arrebatar una bandolera con 2.500 euros en metálico y unos 750 euros en cupones y rascas. Lla víctima llegó incluso a aportar un parte de lesiones para dotar de consistencia a su relato, según confirman las mismas fuentes.

Los agentes vieron la dificultad de su investigación ante la falta de testigos u otras pruebas que pudiesen llevarle a un sospechoso, pero gracias a la colaboración de la empresa en la que prestaba sus servicios, verificaron que el denunciante se encontraba de vacaciones el día en el que relató que habían sucedido los hechos y que todo fue una puesta en escena para no realizar el ingreso de los 2.500 euros en la cuenta bancaria de la compañía y así lucrarse.

El denunciante, un hombre de 48 años y de nacionalidad española, fue detenido el pasado 22 de septiembre en la localidad valenciana de Carlet por un delito de simulación de delito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo