Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía

Publicado

en

Detenido uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía
Foto: POLICIA NACIONAL

En tan solo 48 horas desde la publicación de la lista de los más buscados y gracias a la información facilitada por un ciudadano en la que situaba su lugar de residencia

En el momento en que el fugitivo abandonaba su domicilio los agentes han procedido a su detención, sin embargo han tenido que refugiarse en el mismo portal y esperar la intervención de refuerzos de la UPR ya que vecinos del inmueble han intentado impedir el arresto

Manuel Bellido Moreno es considerado el mayor falsificador de moneda de España y su búsqueda estaba solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional

Detenido uno de los diez fugitivos más buscados por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a uno de los diez fugitivos más buscados de la lista que había sido publicada con tan solo 48 horas de antelación. Gracias a la información facilitada por un ciudadano acerca de uno de los fugitivos de la lista de la campaña de los más buscados y del que pudo facilitar su lugar de residencia en Madrid.

Tras conocer su supuesto paradero se estableció una vigilancia en torno al domicilio, y en el momento en que el fugitivo salió del mismo los agentes procedieron a su detención, sin embargo tuvieron que refugiarse en el portal del edificio y esperar la intervención de refuerzos de la UPR ya que vecinos del inmueble comenzaron a increparles y trataron de impedir activamente el arresto.

Se trata de Manuel Bellido Moreno, quien es considerado el mayor falsificador de moneda de España y su búsqueda está solicitada por ocho juzgados, incluida una orden de extradición internacional.

Informó tras la difusión de la campaña de los más buscados

Hoy, transcurridas tan solo 48 horas de la publicación de la lista de los 10 más buscados de la Policía Nacional, un policía adscrito a la Brigada Móvil informaba de que una persona le había facilitado la posible localización y domicilio de Manuel Bellido Moreno tras la difusión de la lista de los más buscados de la Policía Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Goretti provocará una ciclogénesis explosiva y un temporal invernal en la Península

Publicado

en

borrasca España
Temporal en la Comunitat Valenciana. EFE/Kai Försterling

El nuevo sistema atlántico traerá viento muy fuerte, lluvias y temporal marítimo, mientras España registra algunas de las temperaturas más bajas del invierno, con mínimas de hasta -17 grados.

La borrasca Goretti se formará entre este jueves y el viernes y dejará a su paso un episodio de ciclogénesis explosiva, que afectará especialmente al norte de la Península Ibérica con vientos intensos, lluvias y fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de la séptima borrasca de gran impacto de la temporada, que llega pocos días después de Francis, responsable de cientos de incidencias, sobre todo en Andalucía. Goretti ha sido nombrada por el servicio meteorológico francés y su impacto será más acusado en Europa occidental, aunque también se dejará sentir en España.

Qué es una ciclogénesis explosiva y cómo afectará Goretti

La AEMET ha confirmado que Goretti sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, un fenómeno que se produce cuando una borrasca se intensifica muy rápidamente en pocas horas, generando rachas de viento muy fuertes, precipitaciones intensas y un temporal marítimo severo.

En España, los principales efectos se esperan en:

  • El norte peninsular, con fuerte oleaje y viento.

  • Zonas costeras, donde el estado del mar será especialmente adverso.

  • Áreas de montaña, donde el frío y la nieve seguirán siendo protagonistas.

Frío extremo: mínimas de hasta -17,4 grados

Antes incluso de la llegada de Goretti, el frío ha sido gélido durante la pasada madrugada en amplias zonas del país. Según los datos de la AEMET, se han registrado temperaturas mínimas extremas, con valores por debajo de los -15 grados en varios puntos:

  • Cap de Vaqueira (Lleida): -17,4 ºC

  • Pradollano (Granada): -16,7 ºC

  • Port Ainé (Lleida): -16 ºC

  • Astún (Huesca): -15,5 ºC

  • Cap de Rec (Lleida): -13,8 ºC

  • Sierra Nevada (Granada): hasta -13 ºC

En localidades como Cerler, Martinet o zonas del Pirineo catalán y aragonés, los termómetros también han marcado registros extremadamente bajos.

Alertas meteorológicas por frío en gran parte de España

Durante la madrugada, la provincia de Guadalajara llegó a activar el nivel rojo por frío extremo en la zona de Parameras de Molina, con mínimas de hasta -14 grados, aunque el aviso fue desactivado a primera hora de la mañana.

Además, se han mantenido avisos naranjas y amarillos por frío en amplias zonas del país, incluyendo:

  • Pirineos

  • Sistema Ibérico

  • Cataluña

  • Castilla-La Mancha

  • Andalucía

  • Comunidad Valenciana

  • Madrid

  • Castilla y León

  • Baleares, Navarra y Cantabria

Un miércoles marcado por heladas generalizadas

A lo largo de la jornada de hoy, el frío seguirá siendo protagonista. La AEMET prevé temperaturas bajo cero en numerosas capitales de provincia, con mínimas que podrían alcanzar:

  • -6 ºC en Huesca, Teruel o Girona

  • -5 ºC en Cuenca, Granada o Lleida

  • -4 ºC en Ávila, Guadalajara o Segovia

La combinación de frío intenso, heladas y la llegada de la borrasca Goretti dibuja un escenario plenamente invernal en buena parte de España, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en carreteras, zonas de montaña y áreas costeras expuestas al temporal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo