Síguenos

Sucesos

La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre por violar a una niña en Estados Unidos

Publicado

en

detenido violar menor Estados Unidos

València, 25 jul (EFE).- La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el FBI, ha detenido a un hombre de 45 años y nacionalidad española acusado de violar a una niña de 11 años en Estados Unidos hace cinco años, según han informado este jueves fuentes de la Benemérita.

En Estados Unidos se le atribuyen los cargos de agresión sexual depredadora contra una menor, violación en primer grado y violación en primer grado bajo coacción forzosa, que pueden llevar aparejada una condena que suponga la cadena perpetua.

Desde 2018, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Valencia ha estado prestando apoyos a través de la Unidad de Cooperación Internacional con el FBI mediante una comisión rogatoria de la Fiscalía General del Estado.

Sus cometidos han sido localizar y obtener muestras de ADN de una persona que habría agredido sexualmente a una menor de 11 años en Estados Unidos.

A través de numerosos dispositivos, se pudo determinar la identidad y ubicación del fugitivo, y se recogieron varias muestras de ADN que fueron remitidas para su análisis a los Estados Unidos con el fin de ser utilizadas como elemento de prueba en el proceso de investigación por el FBI.

Los análisis comparativos de ADN arrojaron resultado positivo, verificando la responsabilidad del hombre objeto de la investigación internacional, por lo que este mes de julio se constituyó un dispositivo para detener a este hombre.

El acusado ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, si bien al pesar sobre él una orden de extradición se incoará el procedimiento judicial el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, según las mismas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo