Síguenos

Sucesos

Detenidos 7 jóvenes en Burjassot por agredir a un chico que ingresó en la UCI

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo
Imagen de una patrulla, facilitada por la Policía Nacional.

València, 10 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a siete jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, tras participar en una pelea donde un chico quedó inconsciente e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser agredido.

A cinco de los detenidos se les imputa un delito de lesiones, tras al parecer propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza a la víctima; otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea, y al séptimo detenido se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron en Burjassot, sobre las dos de la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad, donde al parecer se habría producido una pelea y había una persona herida.

Los policías acudieron rápidamente al lugar, al igual que indicativos de Policía Local de Rocafort, de Burjassot y de Godella, informa la Policía Nacional, y encontraron a un joven en estado inconsciente, por lo que se solicitó asistencia médica urgente.

Asimismo, se observó a un vehículo atravesado en mitad de los raíles del metro con la ventanilla fracturada, informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que momentos antes se habría producido una pelea entre dos grupos de amigos, a raíz de una discusión entre dos jóvenes días previos.

Ambos se habrían encontrado en un bar próximo, cada uno con sus amistades, iniciándose una riña.

En el trascurso de la pelea, varios de los jóvenes habrían propinado a otro numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza, quedando tendido en el suelo en estado de inconsciencia y huyendo algunos de los agresores del lugar antes de la llegada de los indicativos policiales.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías pudieron saber, además, que un joven también habría intentado momentos antes arrollar con su coche al varón agredido y a otras dos personas que lo acompañaban, siendo el vehículo empleado el que se encontraba sobre las vías.

Poco antes, estos habrían lanzado piedras al coche, fracturando la ventanilla. Tras apartarse para evitar el atropello se habría producido la agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Los policías detuvieron en ese mismo momento al conductor del turismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Tras varias investigaciones, finalmente la Policía Nacional ha localizado y detenido como presuntos autores de un delito de lesiones a otros cinco jóvenes y a un sexto, por un delito de riña tumultuaria.

Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los cinco detenidos por un delito de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo