Síguenos

Sucesos

Detenidos 7 jóvenes en Burjassot por agredir a un chico que ingresó en la UCI

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo
Imagen de una patrulla, facilitada por la Policía Nacional.

València, 10 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a siete jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, tras participar en una pelea donde un chico quedó inconsciente e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser agredido.

A cinco de los detenidos se les imputa un delito de lesiones, tras al parecer propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza a la víctima; otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea, y al séptimo detenido se le imputa un delito de riña tumultuaria.

Los hechos ocurrieron en Burjassot, sobre las dos de la madrugada del pasado 2 de septiembre, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad, donde al parecer se habría producido una pelea y había una persona herida.

Los policías acudieron rápidamente al lugar, al igual que indicativos de Policía Local de Rocafort, de Burjassot y de Godella, informa la Policía Nacional, y encontraron a un joven en estado inconsciente, por lo que se solicitó asistencia médica urgente.

Asimismo, se observó a un vehículo atravesado en mitad de los raíles del metro con la ventanilla fracturada, informa la Policía Nacional.

Los agentes averiguaron que momentos antes se habría producido una pelea entre dos grupos de amigos, a raíz de una discusión entre dos jóvenes días previos.

Ambos se habrían encontrado en un bar próximo, cada uno con sus amistades, iniciándose una riña.

En el trascurso de la pelea, varios de los jóvenes habrían propinado a otro numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza, quedando tendido en el suelo en estado de inconsciencia y huyendo algunos de los agresores del lugar antes de la llegada de los indicativos policiales.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías pudieron saber, además, que un joven también habría intentado momentos antes arrollar con su coche al varón agredido y a otras dos personas que lo acompañaban, siendo el vehículo empleado el que se encontraba sobre las vías.

Poco antes, estos habrían lanzado piedras al coche, fracturando la ventanilla. Tras apartarse para evitar el atropello se habría producido la agresión por parte de un grupo de jóvenes.

Los policías detuvieron en ese mismo momento al conductor del turismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Tras varias investigaciones, finalmente la Policía Nacional ha localizado y detenido como presuntos autores de un delito de lesiones a otros cinco jóvenes y a un sexto, por un delito de riña tumultuaria.

Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los cinco detenidos por un delito de lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo