Síguenos

Sucesos

Detenidos dos hombres por atracar a una mujer con una pistola y encerrarla en un coche para robarle

Publicado

en

ALICANTE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Benidorm (Alicante) y en Socuéllamos (Ciudad Real), a dos hombres de 21 y 43 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, al haber presuntamente intentado atracar a una mujer con una pistola cuando salía su vehículo. Al resistirse la víctima, que consiguió lanzar el arma lejos, los ahora detenidos la metieron en su coche, la golpearon, y le robaron 27.000 libras esterlinas y 3.000 euros.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, el pasado mes de enero, una mujer de 36 años residente en Polop de la Marina, regresaba a casa después de una tarde de trabajo en su comercio de Benidorm. Nada más entrar en la urbanización, y en el justo momento de bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje, dos encapuchados la asaltaron a punta de pistola.

La mujer intentó resistirse y consiguió arrebatarles la pistola y lanzarla lejos, pero esto «sólo logró enfurecer más a los atracadores», que la metieron de nuevo en el coche, y la golpearon «duramente hasta que se marcharon con los cerca de 34.000 euros (27.000 libras esterlinas y 3.000 euros) que contenía su bolso», fruto de la recaudación del día.

La Guardia Civil de Altea fue la encargada de llevar la investigación, que inició con el testimonio de la víctima, después de ser derivada al hospital comarcal de Villajoyosa, donde fue atendida por los golpes recibidos. La misma contó que habían sido dos hombres de unos 30 años, pero no pudo verles bien la cara porque se la taparon.

De regreso al lugar de los hechos, hallaron la pistola arrebatada a los asaltantes que, si bien resultó ser simulada, era una réplica casi exacta de una real. Allí los vecinos informaron a los investigadores que un vehículo sospechoso había estado merodeando por la zona ese mismo día.

Con estos escasos datos, la Guardia Civil estudió durante meses el posible itinerario seguido por estos individuos, desde Benidorm hasta Polop, analizando puntos cercanos al trabajo y domicilio de la víctima, desde donde la hubieran podido vigilar.

Fue precisamente en Benidorm, donde los investigadores dieron con el vehículo utilizado, y detuvieron a uno de los presuntos autores, un hombre de 43 años. Dentro del vehículo, había varias herramientas y una prenda de cabeza, que podría coincidir con la utilizada para ocultar su cara.

El segundo componente, residente en Finestrat, fue más difícil de detener, ya que había desaparecido de su domicilio, algo que según la Guardia Civil era «bastante habitual en él», ya que le constaban hasta seis requisitorias de búsqueda y detención, de Juzgados de Instrucción de toda la geografía española.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil de Altea se desplazaron hasta Socuéllamos (Ciudad Real) para detener a este segundo componente, un hombre de 21 años, que se había escondido en casa de unos familiares.

Estos dos hombres, detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con utilización de arma, tras pasar a disposición judicial, cada uno en la sede judicial correspondiente a la detención, han ingresado en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Tuvi admite que estranguló a Wafaa pero dice que fue «sin querer» y tras una discusión

Publicado

en

Juicio por el asesinato de Wafaa Sebbah: David S.O. admite el crimen

 

Declaraciones iniciales del acusado

David S.O., alias ‘El Tuvi’, ha admitido en la primera sesión del juicio que estranguló «por accidente» a Wafaa Sebbah tras una discusión, mientras consumía alcohol, cannabis y cocaína.

El acusado, quien ya cumple una condena por lesiones a otra pareja, aseguró que no tenía intención de matar a Wafaa y pidió perdón a su familia. Según su declaración, trató de ocultar el cadáver en un pozo tras el incidente.

Detalles del crimen

El hallazgo del cuerpo de Wafaa Sebbah

El cuerpo de Wafaa, de 19 años, fue hallado dos años después de su desaparición en un pozo de 16 metros en una parcela de la familia del acusado en Carcaixent (Valencia). La víctima estaba desnuda de cintura para abajo, maniatada, golpeada y con disparos de balines, según la Fiscalía.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía

La Fiscalía indicó que Wafaa presentaba lesiones perimortales y acusó al procesado de abusar sexualmente de la víctima antes de su muerte. El acusado justificó haber encintado su rostro «por si despertaba» y haber arrojado tejas y piedras al pozo para hundir el cuerpo.

Acusaciones y defensa

La postura de la acusación

La acusación particular y la Fiscalía solicitan prisión permanente revisable para el acusado, además de compensaciones económicas para la familia de la víctima. Señalan agravantes de género, racismo y alevosía en el crimen.

El abogado de la familia destacó la brutalidad del crimen y calificó al acusado como un «feminicida» con antecedentes por violencia.

Argumentos de la defensa

La defensa sostiene que David S.O. sufría un proceso psicótico agravado por el consumo de sustancias. Argumentan que no hubo intención de matar y solicitan su libre absolución, negando cualquier responsabilidad civil.

Conexiones mediáticas y contexto

El caso de Wafaa Sebbah ganó gran atención mediática, compartiendo protagonismo con el de Marta Calvo, ya que ambas desaparecieron en localidades cercanas y con pocos días de diferencia en la comarca de la Ribera Alta.

 

 

 

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo