Síguenos

Sucesos

Detenidos en València tres hombres que robaron joyas valorada en 100.000 euros de la casa que reformaban

Publicado

en

Detenidos en València tres hombres que robaron joyas valorada en 100.000 euros de la casa que reformaban
Joyas recuperadas del robo en una vivienda de València. Foto: Policía Nacional

València, 17 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres que realizaban obras de reforma en una vivienda como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sustraer tres cajas fuertes con joyas por valor de más de 100.000 euros.

Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid, han informado fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto después de que se denunciara el robo de dos cajas fuertes del interior de un domicilio y la apertura de una tercera, sustrayendo una gran cantidad de joyas por valor de más de 100.000 euros.

Durante las primeras indagaciones, los agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial comprobaron que las zonas de acceso al interior del domicilio no se encontraban forzadas.

Durante la investigación se constató que tres empleados de una empresa de reformas que habían estado trabajando en la vivienda habían realizado diversas ventas de joyas, en diferentes días y en dos casas de compra-venta de metales preciosos de la capital del Turia, coincidiendo estas con las sustraídas en el domicilio en el que habían trabajado.

Al parecer, los sospechosos aprovecharon la ausencia de los propietarios para localizar tres cajas fuertes así como la llave de una de ellas, sustrayendo las joyas que contenía en su interior y llevándose las otras dos cajas al no haberlas podido abrir in situ.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a los tres hombres, de nacionalidad española de 24, 34 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras lo cual se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron joyas que aún no habían sido vendidas.

Se han recuperado dos lotes de joyas en un establecimiento de compra-venta en Valencia y otros seis lotes que habían sido remitidos a una fundición a Madrid.

Los arrestados, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo