Síguenos

Sucesos

Detenidos en Valencia tres menores por agredir sexualmente a otro en un centro educativo

Publicado

en

València, 21 mar (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de la provincia de Valencia a cuatro jóvenes, tres de ellos menores y otro de 18 años, por hostigar y agredir sexualmente a otro en un centro educativo.

Según un comunicado policial los detenidos como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual bajaron violentamente los pantalones para introducirle los dedos por el ano a la víctima que, al parecer, ya habría sufrido varios episodios de acoso y humillación por parte de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero, cuando al parecer los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta una estancia apartada de las aulas del centro educativo.

En este lugar, los sospechosos, después de mofarse, sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones y finalmente realizarle una penetración anal con los dedos.

Según las pesquisas policiales, la víctima atemorizada por lo ocurrido y por las futuras represalias del grupo, emprendió la huida pero fue de nuevo alcanzada por los jóvenes. En este contexto, los agresores empujaron a la víctima al suelo y comenzaron otra vez a acosarle y a humillarle.

Los agentes pudieron comprobar a través de las cámaras de seguridad del centro, que la persona agredida en un momento dado se liberó de los episodios de hostigamiento y se sentó aturdida en un banco próximo. No obstante, las mofas y los insultos continuaron por parte del resto de compañeros.

La víctima que al parecer, estaba siendo acosada por parte de estos jóvenes desde principios de febrero, contó lo sucedido a un docente al estar desesperada por continuos ataques e insultos sobre su persona.

Por tales hechos, la dirección del centro activó el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos, que conllevó la expulsión de los sospechosos del centro.

En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores conocieron que sufrió varios episodios de acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros. No obstante, no contó los hechos hasta pasados unos días, ante el temor a futuros actos de acoso y represalias.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la integridad moral y un delito contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual.

Los arrestados han sido puestos en libertad después de tomarles declaración y los menores fueron entregados a sus tutores legales dando cuenta de todo ello a Fiscalía de Menores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una mujer de 32 años en un grave accidente de tráfico en Cullera

Publicado

en

Choque frontal y un herido trasladado al Hospital de La Ribera

Tragedia en las carreteras valencianas. Una mujer de 32 años ha perdido la vida y un hombre de 56 ha resultado herido de diversa consideración tras un choque frontal entre dos vehículos registrado en la tarde de este jueves en Cullera. El siniestro, que ha provocado una intensa movilización de servicios de emergencia, se ha producido en torno a las 17:13 horas, según han informado fuentes sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente, ocurrido en un punto todavía no concretado oficialmente pero descrito como una zona de tráfico habitual, ha generado momentos de gran tensión entre los testigos que alertaron de inmediato al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un choque frontal con consecuencias devastadoras

El impacto entre los dos vehículos fue de tal violencia que se requirió la intervención urgente de dotaciones de los parques de Bomberos de Gandia y Cullera, así como la presencia de un sargento del parque de Gandia para coordinar las maniobras de excarcelación y asistencia.

A su llegada, los bomberos se encontraron con una escena crítica: una mujer joven en parada cardiorrespiratoria y un hombre de 56 años atrapado y con signos evidentes de politraumatismo.

27/11/2025 Bomberos acuden a un accidente de tráfico en Cullera (Valencia).
Una mujer de 32 años ha fallecido y un hombre de 56 ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad valenciana de Cullera, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
SOCIEDAD
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS


Intentos de reanimación sin éxito

El CICU movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos médicos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer de 32 años. Pese a los prolongados esfuerzos, no hubo respuesta y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.

La víctima, cuya identidad no ha sido difundida por respeto a la familia y a los protocolos habituales, se convierte en una nueva cifra en las estadísticas de mortalidad vial en la Comunitat Valenciana, que este año registra un repunte de siniestros mortales en vías secundarias.


Un herido trasladado en estado serio al Hospital de La Ribera

El otro ocupante implicado, un hombre de 56 años, ha sido atendido por los sanitarios del SAMU por politraumatismo. Tras una primera estabilización, fue trasladado al Hospital de La Ribera, en Alzira, para una evaluación más completa. Su pronóstico, aunque reservado, no hacía temer inicialmente por su vida.


Investigación en marcha para determinar las causas del accidente

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque frontal. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse producido una invasión del carril contrario, aunque también se estudian otras posibilidades como un posible despiste, velocidad inadecuada o pérdida de control del vehículo.

El tramo donde ocurrió el accidente ya había registrado anteriormente incidentes de similar naturaleza, por lo que se espera que la investigación determine si las condiciones de la vía pudieron influir en el siniestro.


Reacción institucional y preocupación por la siniestralidad

Fuentes municipales de Cullera han lamentado el fallecimiento de la joven y han trasladado sus condolencias a la familia. Desde el consistorio se recuerda la importancia de extremar la precaución, especialmente en días de visibilidad variable y en recorridos interurbanos con menor margen de maniobra.

Por su parte, asociaciones de seguridad vial han vuelto a reclamar medidas más estrictas de control y señalización, así como campañas de sensibilización sobre conducción responsable en tramos conflictivos.


El incremento de accidentes mortales en vías secundarias

La Comunitat Valenciana ha experimentado un aumento en los accidentes graves en los últimos meses, especialmente en carreteras secundarias, donde se concentran la mayoría de los siniestros mortales. La combinación de desplazamientos diarios, tráfico agrícola, vehículos pesados y altos volúmenes de circulación en horas punta incrementa el riesgo de colisiones frontales como la registrada en Cullera.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo