Síguenos

Sucesos

VIDEO: Detenidos los 4 jóvenes que pegaron a un hostelero en Gandia en una agresión que fue grabada

Publicado

en

València, 24 ago (EFE/OP).- La Policía Nacional ha detenido e interrogado a los cuatro jóvenes que agredieron el pasado miércoles al dueño de un bar en Gandia, después de que les recriminara que se iban sin pagar la cuenta de 60 euros, una agresión que fue grabada por un vecino y difundida en redes sociales.

Se trata de cuatro jóvenes de 29 a 21 años, dos de nacionalidad española, uno rumano y otro colombiano, y han sido acusados de un delito de lesiones después de que se presentaran, acompañados de su abogado, en la comisaría de Policía Nacional de Gandia. Los cuatro han sido interrogados y después han quedado en libertad con cargos, informan fuentes policiales.

Tres de los detenidos agredieron al dueño del establecimiento hostelero de Gandia en plena calle. En el vídeo difundido en redes sociales puede verse cómo el denunciante puso su monovolumen plateado obstruyendo la salida del aparcamiento del automóvil de los jóvenes, también un monovolumen aunque de color negro.

También se ve cómo el dueño del local, según sus afirmaciones porque se habían ido sin pagar de su local, se interpuso en la única vía de salida del coche de los jóvenes, armado con un objeto flexible, similar a un cinturón.

La grabación muestra cómo, ante la imposibilidad de salir del lugar, y mientras uno de los chicos intenta mover el vehículo del dueño del local, tres de los jóvenes intercambian golpes con el denunciante, quien, a pesar de su situación de desventaja y de los consejos que gritan vecinos y viandantes, conminándole a que se «quede quieto», insiste en bloquearles la salida.

Finalmente los chicos consiguen maniobrar con su coche y salir del lugar, aunque todavía les persigue unos metros el propietario del bar a bordo de su propio vehículo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo