Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Publicado

en

detenidos Requena Gandia robos Valencia Madrid

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido en los municipios valencianos de Requena y Gandia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, como sospechosas de 32 delitos de robos en el interior de viviendas de ambas provincias.

La mayoría de estos robos se cometieron en bloques de viviendas ubicados en el casco urbano, a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido, con el método del “resbalón”, es decir, utilizando una lámina o tarjeta de material plástico para abrir cerraduras a las que no se había echado el cerrojo.

Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, los detenidos forman parte de un grupo «perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques».

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil han permitido la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas.

De hecho, se les intervinieron los útiles necesarios para los robos ocultos entre sus ropas interiores: lámina de plástico y destornilladores.

La organización disponía de un domicilio en Gandia donde ocultaban los efectos sustraídos y donde los agentes hallaron joyas por valor de 50.000 euros que han sido devueltas a sus propietarios.

Los hombres detenidos tienen 25 y 28 años y las mujeres tienen entre 20 y 35 años, todos ellos de nacionalidad croata, serbia e italiana.

Se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé herido tras ser mordido por un perro y trasladado al hospital

Publicado

en

Un bebé ha resultado herido tras sufrir la mordedura de un perro en el municipio de Abanilla, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El menor fue atendido inicialmente en el centro de salud de Pinoso y posteriormente trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Doctor Balmis.


🚑 Traslado urgente en helicóptero medicalizado

Tras el incidente, los familiares del bebé lo llevaron por sus propios medios al centro sanitario más cercano, ubicado en Pinoso.

Desde allí, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) activó un helicóptero medicalizado que trasladó al menor hasta el hospital de Alicante para recibir atención especializada.


❓ Se desconocen las circunstancias del ataque

Por el momento, no han trascendido detalles sobre:

  • Cómo se produjo la mordedura
  • La raza o características del animal
  • El estado actual del bebé

Las autoridades continúan recabando información sobre lo ocurrido.


📍 Un suceso entre Murcia y Alicante

El incidente tuvo lugar en el término municipal de Abanilla, aunque la atención sanitaria se realizó en la provincia de Alicante, dada la proximidad geográfica con Pinoso.


⚠️ Importancia de la prevención

Este tipo de sucesos pone de relieve la importancia de extremar las precauciones en la convivencia con animales, especialmente en presencia de menores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo