Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Publicado

en

detenidos Requena Gandia robos Valencia Madrid

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido en los municipios valencianos de Requena y Gandia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, como sospechosas de 32 delitos de robos en el interior de viviendas de ambas provincias.

La mayoría de estos robos se cometieron en bloques de viviendas ubicados en el casco urbano, a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido, con el método del “resbalón”, es decir, utilizando una lámina o tarjeta de material plástico para abrir cerraduras a las que no se había echado el cerrojo.

Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, los detenidos forman parte de un grupo «perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques».

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil han permitido la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas.

De hecho, se les intervinieron los útiles necesarios para los robos ocultos entre sus ropas interiores: lámina de plástico y destornilladores.

La organización disponía de un domicilio en Gandia donde ocultaban los efectos sustraídos y donde los agentes hallaron joyas por valor de 50.000 euros que han sido devueltas a sus propietarios.

Los hombres detenidos tienen 25 y 28 años y las mujeres tienen entre 20 y 35 años, todos ellos de nacionalidad croata, serbia e italiana.

Se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tres heridos tras chocar un coche contra un autobús de la EMT en València

Publicado

en

accidente EMT en Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El vehículo impactó contra el bus cuando estaba detenido en un cruce de Poblats Marítims

Tres personas resultaron heridas en la noche de este domingo en València después de que un coche colisionara contra un autobús de la EMT que se encontraba parado en un cruce regulado por semáforos.

El accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Ibiza e Islas Canarias, en el distrito de Poblats Marítims, hasta donde se desplazaron efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

El coche se habría saltado un semáforo

De acuerdo con las primeras investigaciones, el turismo se habría saltado un semáforo en rojo, lo que provocó el impacto contra el autobús de la Empresa Municipal de Transportes de València, que permanecía detenido en ese momento.

Tres pasajeros del autobús, trasladados al hospital

Como consecuencia del choque, tres viajeros del autobús resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Posteriormente, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de València, donde quedaron ingresados para su evaluación.

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo