Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Publicado

en

detenidos Requena Gandia robos Valencia Madrid

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido en los municipios valencianos de Requena y Gandia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, como sospechosas de 32 delitos de robos en el interior de viviendas de ambas provincias.

La mayoría de estos robos se cometieron en bloques de viviendas ubicados en el casco urbano, a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido, con el método del “resbalón”, es decir, utilizando una lámina o tarjeta de material plástico para abrir cerraduras a las que no se había echado el cerrojo.

Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, los detenidos forman parte de un grupo «perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques».

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil han permitido la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas.

De hecho, se les intervinieron los útiles necesarios para los robos ocultos entre sus ropas interiores: lámina de plástico y destornilladores.

La organización disponía de un domicilio en Gandia donde ocultaban los efectos sustraídos y donde los agentes hallaron joyas por valor de 50.000 euros que han sido devueltas a sus propietarios.

Los hombres detenidos tienen 25 y 28 años y las mujeres tienen entre 20 y 35 años, todos ellos de nacionalidad croata, serbia e italiana.

Se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio calcina un vehículo en el camping La Pirámide de Torrent (Valencia)

Publicado

en

incendio coche Torrente

Torrent, 1 de julio de 2025 — Un incendio originado este martes a las 14:25 horas en un vehículo del camping La Pirámide de Torrent (Valencia) ha calcinado totalmente el automóvil y ha afectado a unos 100 metros cuadrados de zona forestal cercana.

El rápido trabajo de los bomberos, junto a la colaboración de Protección Civil y Policía Local, permitió sofocar las llamas en unos 40 minutos, evitando que el fuego se extendiera con mayor gravedad.

Desde el Ayuntamiento de Torrent y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han confirmado que el conductor del vehículo resultó ileso y que la intervención se realizó con éxito sin que se registraran daños personales.

El incendio afectó tanto al vehículo como a la vegetación cercana, aunque la rápida actuación evitó mayores consecuencias.

Las autoridades continúan investigando el origen del fuego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo