Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Publicado

en

detenidos Requena Gandia robos Valencia Madrid

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido en los municipios valencianos de Requena y Gandia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, como sospechosas de 32 delitos de robos en el interior de viviendas de ambas provincias.

La mayoría de estos robos se cometieron en bloques de viviendas ubicados en el casco urbano, a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido, con el método del “resbalón”, es decir, utilizando una lámina o tarjeta de material plástico para abrir cerraduras a las que no se había echado el cerrojo.

Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, los detenidos forman parte de un grupo «perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques».

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil han permitido la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas.

De hecho, se les intervinieron los útiles necesarios para los robos ocultos entre sus ropas interiores: lámina de plástico y destornilladores.

La organización disponía de un domicilio en Gandia donde ocultaban los efectos sustraídos y donde los agentes hallaron joyas por valor de 50.000 euros que han sido devueltas a sus propietarios.

Los hombres detenidos tienen 25 y 28 años y las mujeres tienen entre 20 y 35 años, todos ellos de nacionalidad croata, serbia e italiana.

Se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Cullera por presuntas agresiones sexuales a pacientes en un centro de salud

Publicado

en

La Guardia Civil ha detenido a un médico que ejercía en un centro de salud de Cullera acusado de cometer al menos dos agresiones sexuales a pacientes durante consultas médicas.

La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que acudió al servicio de urgencias por un malestar general. Según su testimonio, el facultativo realizó prácticas indebidas bajo el pretexto de ser necesarias para la atención sanitaria, lo que le hizo sentirse víctima de una agresión sexual.

A raíz de esta denuncia, los agentes localizaron a una segunda mujer que relató hechos similares, lo que permitió reforzar las sospechas y proceder a la detención del sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad venezolana-francesa.

Órdenes de alejamiento y suspensión del ejercicio

El detenido tiene actualmente órdenes de alejamiento que le prohíben acercarse tanto a las víctimas como a los centros médicos donde trabajaba. Además, ha sido apartado de sus funciones mientras avanza el proceso judicial.

Investigación en curso

La Guardia Civil no descarta la existencia de más víctimas y ha solicitado la colaboración ciudadana. Cualquier persona que considere haber sufrido hechos similares puede ponerse en contacto con el Puesto Principal de Cullera.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Sueca, concretamente a la Sección de Violencia sobre la Mujer.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo