Síguenos

Sucesos

Detenidos un hombre y una mujer por agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar

Publicado

en

CASTELLÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre y a una mujer, ambos de 55 años, por un presunto delito de violencia doméstica, tras supuestamente agredir a su nieta de 16 años en el domicilio familiar situado en la calle Zaragoza, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 00.10 horas, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una chica «muy alterada» que alertaba de que a una amiga suya le estaban pegando sus familiares en un domicilio ubicado en la calle Zaragoza y que ella estaba escuchando por el teléfono móvil a su amiga pedir ayuda.

Una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se desplazó inmediatamente hasta la vivienda donde se estaba produciendo la agresión y, al llegar, los agentes encontraron dentro de la vivienda a un hombre y una mujer «muy alterados».

Estas dos personas informaron a los agentes que tenían muchos problemas con su nieta por su indisciplina y que momentos antes habían mantenido una fuerte discusión con la menor por su carácter rebelde. Mientras uno de los agentes procedía a identificar a estas dos personas, el otro policía se entrevistó con la chica, la cual se encontraba llorando dentro de un dormitorio del domicilio.

Esta manifestó, «muy nerviosa», que sus abuelos la agreden habitualmente para reprenderla por su comportamiento y que esa noche, mientras hablaba con su amiga por teléfono móvil, sus dos familiares habían irrumpido en su dormitorio y habían comenzado a golpearla al tiempo que intentaban quitarle el móvil de las manos. El policía observó que la menor presentaba una fuerte contusión en la frente, varias erosiones en el cuello y un golpe en el tobillo izquierdo.

A la vista de estas lesiones y de la manifestación de la menor, los agentes procedieron a la detención de sus dos abuelos, ambos de 55 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. La menor agredida fue trasladada por una patrulla de la Policía Local de Castellón hasta un centro médico donde los facultativos médicos procedieron a la cura de sus lesiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agreden a dos periodistas de À Punt en pleno directo en Alcalà de Xivert

Publicado

en

La Corporació Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) ha denunciado públicamente la agresión sufrida por dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert (Castellón). El incidente se produjo mientras informaban sobre las vacas bravas huidas durante las fiestas patronales de la localidad.

Agresión al equipo de À Punt en plena cobertura

Según informó el medio en un comunicado oficial, un redactor y un cámara fueron increpados y agredidos por dos personas cuando trataban de informar sobre el suceso. El ataque, presuntamente, tenía como objetivo impedir la divulgación de la información.

Los periodistas, tras recibir golpes, tuvieron que ser atendidos en un centro de salud y posteriormente trasladados a urgencias hospitalarias. Además, los agresores destrozaron la cámara con la que trabajaba el equipo.

Denuncia y actuación de la Guardia Civil

La agresión ha sido denunciada ante las autoridades y será la Guardia Civil quien se encargue de identificar y localizar a los responsables.

Desde À Punt recordaron que el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert fue el primero en comunicar la noticia de la fuga de vacas para salvaguardar la seguridad ciudadana. El equipo de la televisión pública valenciana acudió a la zona, al igual que otros medios, con el objetivo de informar sobre el riesgo y las medidas de seguridad establecidas.

Condena de la agresión a periodistas

À Punt calificó lo ocurrido como “una agresión intolerable en un Estado de derecho”, subrayando que se trata de un acto de censura contra la libertad de prensa, el derecho a la información y la labor de servicio público que ejerce la radiotelevisión valenciana.

Asimismo, la Unió de Periodistes Valencians mostró su rechazo absoluto al ataque a través de la red social X (antes Twitter). La organización profesional destacó que es “intolerable que dos compañeros acaben en el hospital por un intento de censura mientras informaban de una situación de riesgo para el vecindario de Alcalà de Xivert”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo