Síguenos

Deportes

Detienen a directivos de un club de fútbol femenino por explotación laboral de inmigrantes

Publicado

en

Secuestro y violación Navarrés

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a cuatro directivos y representantes de un club de fútbol femenino por explotación laboral y favorecimiento de la inmigración irregular, al haber introducido en el país a ocho personas, una de ellas menor de edad, vulnerando la legislación vigente en materia de Extranjería y Fronteras.

Los detenidos favorecieron que las víctimas -cinco mujeres, una de ellas menor, y tres familiares de ésta-, entrasen como turistas para, posteriormente, emplearlas como entrenadoras y jugadoras del club en condiciones precarias, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Investigación

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2022, cuando los agentes detectaron a raíz de una intervención policial en una localidad de la comarca valenciana de La Costera, que cinco mujeres, una de ellas menor de edad, se encontraban en situación irregular en España y estaban empleadas en un club de fútbol femenino.

Posteriormente, en octubre de 2023, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia, en coordinación con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, iniciaron una investigación por una denuncia interpuesta por una de las víctimas en Lugo, tras trasladarse allí con su familia.

En el transcurso de la operación, comprobaron que los sospechosos de favorecer la inmigración irregular de estas cinco mujeres y de la familia de una de ellas están todos relacionados con puestos de dirección y representación en el club de fútbol.

Estos, presuntamente, favorecían que las víctimas entrasen como turistas, realizando reservas en hoteles para hacerlo más creíble y con la intención principal de contratarlas como entrenadoras y jugadoras de dicho club, obviando todos los trámites legales establecidos para ello.

Sin embargo, tras la entrada de todas ellas no se cumplían las condiciones previamente pactadas, por lo que las mismas se veían obligadas a trabajar en condiciones precarias, según las fuentes.

Además, el padre de la víctima menor de edad también se vio forzado a trabajar para uno de los investigados como vigilante de una explotación agrícola en condiciones restrictivas de sus derechos laborales.

Detención

Por todo ello, se detuvo a los cuatro responsables, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores y por otro delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, favoreciendo en este caso la inmigración irregular de ocho personas.

Finalmente los cuatro arrestados, de entre 40 y 52 años, de origen español y uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras su declaración, siendo advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos para ello.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo