Síguenos

Sucesos

Detienen a un joven que atracó en Gandía a seis ancianas cuando accedían a sus casas

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Xeraco a un hombre de 23 años por presuntamente atracar a seis mujeres de edad avanzada en Gandia (Valencia) cuando iban a entrar al portal o en el ascensor de sus casas. El joven, con el rostro oculto, les propinaba empujones o golpes para apoderarse de su bolso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los atracos se produjeron en las primeras semanas de marzo. Los agentes se percataron de que todos se cometieron con el mismo modus operandi: el hombre ocultaba su rostro y abordaba a mujeres de edad avanzada cerca de sus portales, aunque en dos ocasiones los cometió dentro del ascensor.

Cuando las víctimas abrían el portal, el sospechoso aprovechaba para colarse en su interior como si fuese un vecino del edificio. Después les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas porque las tiró al suelo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tuvieron constancia de que viajaba de Xeraco a Gandía para perpetrar los robos. Fue arrestado en el primer municipio como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado para cometer los atracos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un hombre mientras se bañaba en la playa de Pinedo

Publicado

en

Fallece hombre playa Pinedo
Playa de Pinedo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

Un trágico suceso ha tenido lugar este jueves por la mañana en la playa de Pinedo, en València, donde un hombre ha perdido la vida mientras se bañaba, según ha confirmado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El fallecimiento se ha producido pese a los esfuerzos del equipo de socorrismo y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Emergencia en la playa de Pinedo

A las 10:50 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de que un hombre había sido sacado del mar inconsciente en la zona de baño de la playa de Pinedo, una de las más frecuentadas del litoral sur de la ciudad. De inmediato, el CICU movilizó los recursos de emergencia.

El servicio de socorrismo de la playa fue el primero en intervenir, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en un intento de salvar la vida del bañista. Pocos minutos después, el equipo médico del SAMU llegó al lugar para continuar con la asistencia, comprobando las constantes vitales del afectado.

Confirmado el fallecimiento en el lugar

A pesar de los intentos de reanimación, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento en la misma playa, al constatar la ausencia total de signos vitales. La identidad del hombre no ha sido revelada por las autoridades por el momento.

Será la autopsia forense la que determine las causas exactas de la muerte, si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento o a una afección cardíaca repentina mientras se encontraba en el agua.

Un suceso que vuelve a alertar sobre la seguridad en el baño

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las playas de València han incrementado notablemente su afluencia, lo que ha llevado a reforzar los servicios de salvamento y socorrismo. Sin embargo, este tipo de incidentes subrayan la importancia de extremar la precaución al bañarse, especialmente en horas de calor intenso o si se padecen problemas de salud.

La playa de Pinedo, muy popular entre familias y residentes locales, cuenta con bandera azul y servicios de vigilancia. No obstante, las autoridades insisten en seguir siempre las indicaciones de los socorristas y respetar las banderas de señalización del estado del mar.

Continuar leyendo