Síguenos

Sucesos

Detienen a un joven que atracó en Gandía a seis ancianas cuando accedían a sus casas

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Xeraco a un hombre de 23 años por presuntamente atracar a seis mujeres de edad avanzada en Gandia (Valencia) cuando iban a entrar al portal o en el ascensor de sus casas. El joven, con el rostro oculto, les propinaba empujones o golpes para apoderarse de su bolso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los atracos se produjeron en las primeras semanas de marzo. Los agentes se percataron de que todos se cometieron con el mismo modus operandi: el hombre ocultaba su rostro y abordaba a mujeres de edad avanzada cerca de sus portales, aunque en dos ocasiones los cometió dentro del ascensor.

Cuando las víctimas abrían el portal, el sospechoso aprovechaba para colarse en su interior como si fuese un vecino del edificio. Después les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas porque las tiró al suelo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tuvieron constancia de que viajaba de Xeraco a Gandía para perpetrar los robos. Fue arrestado en el primer municipio como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado para cometer los atracos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo