Síguenos

Sucesos

Detienen a un joven que atracó en Gandía a seis ancianas cuando accedían a sus casas

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Xeraco a un hombre de 23 años por presuntamente atracar a seis mujeres de edad avanzada en Gandia (Valencia) cuando iban a entrar al portal o en el ascensor de sus casas. El joven, con el rostro oculto, les propinaba empujones o golpes para apoderarse de su bolso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los atracos se produjeron en las primeras semanas de marzo. Los agentes se percataron de que todos se cometieron con el mismo modus operandi: el hombre ocultaba su rostro y abordaba a mujeres de edad avanzada cerca de sus portales, aunque en dos ocasiones los cometió dentro del ascensor.

Cuando las víctimas abrían el portal, el sospechoso aprovechaba para colarse en su interior como si fuese un vecino del edificio. Después les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas porque las tiró al suelo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tuvieron constancia de que viajaba de Xeraco a Gandía para perpetrar los robos. Fue arrestado en el primer municipio como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado para cometer los atracos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo