Síguenos

Sucesos

Detienen en Denia (Alicante) a ‘Juan Diablo’, un sicario buscado por Colombia

Publicado

en

Juan Diablo sicario Colombia

Madrid, 17 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a ‘Juan Diablo’, un sicario perteneciente al grupo criminal de ‘Los Lobos’ buscado por Colombia como supuesto responsable de delitos de secuestro, extorsión, tortura o desaparición forzada de personas.

A través de Interpol, las autoridades españolas tuvieron conocimiento de que el prófugo, para quien la justicia colombiana solicita 42 años de cárcel, podría encontrarse en el municipio alicantino.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, los agentes iniciaron con urgencia las gestiones para dar con su posible domicilio.

Una vez localizado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que en ese momento se encontraba de guarda.

El arrestado, apodado «Juan Diablo», es un supuesto integrante de la banda de «Los Lobos», que actúa principalmente en el municipio colombiano de Tuluá, situado en el Valle del Cauca.

Según la Policía, era el encargado de ordenar y cometer los hurtos, secuestros, extorsiones, torturas, accesos carnales violentos y desaparición forzosa de personas que llevaba a cabo el grupo criminal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo