Síguenos

Sucesos

Detienen en Valencia a un joven de 27 años por abusar de un menor al que conoció en redes sociales

Publicado

en

València, 20 nov (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 27 años por corrupción de menores y abuso sexual a un menor de edad al que había conocido a través de redes sociales y, tras ganarse su confianza haciéndose pasar por una niña de 15 años, le convenció para intercambiar vídeos y fotografías de contenido sexual.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en el registro efectuado en la vivienda del arrestado, de la provincia de Valencia y para el que el juez ha decretado prisión preventiva, los agentes han intervenido más de 4.000 archivos de pornografía infantil.

La investigación comenzó tras una denuncia presentada por la madre de la víctima en la Comisaría de Marbella (Málaga), quien indicó que su hijo, menor de edad, había estado intercambiando fotos y vídeos de contenido sexual con una persona desconocida por medio de varias aplicaciones de mensajería instantánea.

Tras conocer los hechos, la UFAM de la comisaría marbellí inició diversas gestiones para comprobar la veracidad de los hechos y constató que el sospechoso se hacía pasar por una niña de 15 años «embaucando a la víctima para, de manera continuada e insistente, solicitarle fotos y videos de contenido sexual».

La investigación, llevada a cabo con la colaboración del Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga, permitió identificar y localizar al desconocido, residente en la provincia de Valencia.

Agentes de la UFAM de Marbella y especialistas en Ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el pasado 11 de noviembre al sospechoso.

El registro efectuado en el domicilio, y más concretamente sobre los dispositivos electrónicos e informáticos del arrestado, reveló un contenido de más de 4.000 archivos de pornografía infantil, entre los que se incluían vídeos de adultos manteniendo relaciones con menores de edad.

Dada la «ingente cantidad de información incautada», así como la difusión nacional e internacional realizada de los archivos intervenidos, los agentes consideran que se trata de una «red de pedofilia de alcance internacional», y la investigación continúa abierta.

El juez instructor de la causa ha decretado para el detenido prisión preventiva.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo