Síguenos

Fallas

Detrás de una Fallera Mayor de València

Publicado

en

Detrás de una Fallera Mayor de València
José Parralejo, peluquero de Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022

Detrás de una Fallera Mayor de València hay un mundo desconocido para el gran público pero es uno de los pilares en el día a día de la máxima representante de las fallas. Hablamos de las personas que forman parte de ese círculo más íntimo: los padres, hermanos, alguna amiga/o de toda la vida y los profesionales que se encargan de su imagen que acaban convirtiéndose en sus confidentes.

Quién está detrás de la Fallera Mayor de València

En el caso de Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de València 2022, encontramos a dos personas que siempre están detrás. José Parralejo (peinado) y Jesús Sáez (maquillaje) que desde su salón ‘El Tocador’ son los responsables de su imagen.

‘El Tocador’ abrió sus puertas en 2015, unos años antes, en el 2011 Jesús Sáez se alzaba con el título de campeón de España de maquillaje en la Beauty Forum Spain. El salón empezaba a andar y llegaron las primera falleras, en el 2016 se estrenaron con una primera chica en la Corte, Ainhoa Ribera. Y ese mismo año, en el 2016 se estrenaron con su primera Fallera Mayor Infantil de València, la recordada y querida Sofía Soler Casas. Desde ese año no han dejado de pasar chicas de corte, candidatas y falleras mayores de comisiones de toda Valencia.

Hasta este 2022 que llegó Carmen Martín, José y Jesús recuerdan ese primer día «lo recordamos a la perfección. Ella vive muy cerca de nuestro salón y un dia llamó a la puerta porque quería contar con nosotros para su año como Fallera Mayor. Su sonrisa y su bondad nos cautivó».

peinado valenciana

José Parralejo, peinando a Carmen Martín, Fallera Mayor de València 2022

Carmen vivió su año de Fallera Mayor de su comisión junto a ellos y también el proceso de elección de Corte de Honor y el gran día: «El día de la llamada lo vivimos muy intenso. Este año contamos además de con Carmen con cuatro chicas más de la Corte de Honor Mayor (Bea Buigues, Carla Colprim, Claudia Más y Lucía Payá) y una niña de la Corte de Honor Infantil (Daniela Alcoy)».

El día de la llamada y su exaltación

Formar parte de ese círculo tan íntimo de una persona te permite vivir a su lado momentos que solo la elegida sabe lo que son.  «El día de la llamada, Carmen al vivir tan cerca bajó antes de ir a su falla para despedirse y darse un ultimo retoque… y cuando sonó el teléfono de ella fue un momento insuperable. Vivir con ellas también el dia de la exaltación es una experiencia única. Con las mayores tuvimos la suerte de estar con las 13 en el descanso retocándolas e impregnándonos de sus nervios».

El reclamo de una Fallera Mayor de València

Vestir o llevar la imagen de una Fallera Mayor de València te pone en el escaparate. Lo que ellas lucen se convierte en tendencia, no solo en indumentaria, también sus peinados y maquillajes. Y eso también se ve reflejado en el aumento de clientas: «La verdad es que siempre nos hemos sentido muy afortunados de la gente que confía en nosotros, trabajar de lo que te gusta y que la gente te responda es algo muy satisfactorio. Hay mucha gente que sí que ha aparecido nueva este año en nuestras vidas y agradecidos de ello. También lo que si que nos piden muchas clientas son maquillajes que luce ella  (Carmen Martín) porque quieren algo similar«.

Jesús Sáez maquillando a la Fallera Mayor de València 2022

La evolución de la figura de la Fallera Mayor

Desde el moemnto en el que el alcalde llama a la elegida y hasta el día que se despiden como Falleras Mayores, la evolución de la figura es indiscutible. Hay que recordar que el caso de esta elección parte de chicas completamente anónimas que pasan a ser portada de todos los medios de comunicación en 24 horas. Miles de actos, escenarios, discursos y entrevistas a lo largo del año las convierten en personajes públicos de primera línea y su evolución, seguridad y crecimiento es sobresaliente. Algo en lo que coinciden los responsables de la imagen de Carmen Martín: «si tenemos que destacar algo es la seguridad que ha adquirido. Al principio todo era desconocido para ella pero con su constancia y buen hacer pensamos que está demostrando ser una mujer atrevida, segura y con mucha personalidad».

Los confidentes de las Fallera Mayor

La relación que se establece entre una Fallera Mayor y las personas que comparten el año tan de cerca como es el caso de José Parralejo y Jesús Sáez es muy especial. Os convertís en psicólogos, confidentes… ¿Qué podéis contar de Carmen que no sepan los valencianos que no la conocen?
Carmen es una mujer carismática, bondadosa, cariñosa y amable. Solo hay que mirarle a los ojos para saber cuál es su estado de ánimo ya que son claramente el reflejo de su alma limpia. Siempre que viene nos abre su corazón y sentimos que con el paso del tiempo los lazos que se crean son más y más fuertes».

 

 

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo