Síguenos

Fallas

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines

Publicado

en

Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines
Los mensajes de Carmen y Nerea a través de los colores de sus espolines OFFICIAL PRESS

Este intenso fin de semana fallero nos ha dejado un claro mensaje por parte de las máximas protagonistas: las Falleras Mayores de València 2022. Carmen Martín y Nerea López han querido transmitir al mundo, a través de los colores, la esperanza y la alegría. Las dos han conseguido trasladar con los colores elegidos para sus espolines oficiales un mensaje que ha calado en el mundo fallero.

Siempre se ha vivido con intensidad el momento de descubrir los colores de los espolines oficiales, pero este año ha sido más especial si cabe. Tras dos años de pandemia y con una situación nada optimista en estos momentos de una dura sexta ola, la capacidad de comunicar mensajes positivos cobra más valor. Y las dos han apostado por eso.

Los mensajes que Carmen y Nerea han mandado a través de los colores de sus espolines

En el caso de Carmen  ha sido el verde primavera el color que ha escogido para el espolín Fallera Mayor de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza. Detrás de esa joya se esconde un trabajo tejido manualmente durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. Contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

El color del fondo una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.

Carmen conquistó apostando por el valor de la esperanza y Nerea López por la alegría a través del color Malachite. Con esta elección, la Fallera Mayor Infantil de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la alegría que la caracteriza.

El color del fondo es el Malachite, una tonalidad de gris verdoso dulce que, junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales, se ha conseguido una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Nerea.

La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 700 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor Infantil de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 32 colores de trama, dos metales (plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.

Dos grandes elecciones que van más allá de los bonitos colores, simbolizan esos mensajes cargados de optimismo para una sociedad que necesita esperanza y mucha alegría.

https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=25361&awinaffid=1011883&ued=https%3A%2F%2Flibro.fm%2Fgift

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

‘MasterChef’ emite este lunes el programa grabado en Fallas 2022

Publicado

en

masterchef fallas 2022
RTVE

Radio Televisión Española emite este lunes 16 de mayo el programa de ‘MasterChef’ rodado en València con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, durante la celebración de las Fallas de 2022.

Turisme Comunitat Valenciana ha colaborado en la organización de la prueba, celebrada en el centro histórico de València, para reforzar la puesta en valor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como un producto experiencial que aporta valor.

MasterChef Fallas 2022

Esta acción forma parte del plan de marketing y promoción del destino Comunitat Valenciana, gestionado por la agencia de medios Zenithbr, que a través de la marca L’Exquisit Mediterrani pretende visibilizar la fortaleza de la Comunitat en el ámbito enogastronómico.

Durante la prueba por equipos, los aspirantes reproducen el menú diseñado por el chef valenciano Vicente Patiño, reconocido con dos soles Repsol, que posteriormente saborean 80 representantes del ámbito fallero, así como de las principales instituciones de la Comunitat.

Además, para esta celebración tan especial, el talent show de cocina también cuenta con su propia falla, que será quemada frente a las Torres de Serranos.

Reto de afinidad, fallas de Valencia e ingredientes en riesgo

La complicidad en una cocina profesional es muy importante, por eso el jurado de ‘MasterChef’ pondrá a prueba la afinidad entre los aspirantes, en el primer reto de la noche, al unirles con su media naranja.

Cada pareja debe hacer la misma receta y emplatar igual, pero trabajarán de manera individual y sin ver cómo lo está haciendo su compañero, ya que una pared separará las cocinas.

En juego estará un doble premio por parte del Restaurante MasterChef de Madrid: el mejor plato estará disponible en la carta durante toda la temporada y sus cocineros tendrán un contrato en prácticas durante 3 meses. Bibiana Fernández y Anabel Alonso, las míticas Retales de ‘MasterChef Celebrity 2’, también participarán en este alocado reto.

 

Continuar leyendo