Síguenos

Valencia

Dimiten 5 miembros de EU, entre ellos su portavoz y diputada Estefanía Blanes

Publicado

en

Dimiten 5 miembros de EU, entre ellos su portavoz y diputada Estefanía Blanes

València, 30 ene (EFE).- Un total de cinco miembros de la ejecutiva de Esquerra Unida (EUPV) han dejado sus cargos orgánicos este fin de semana y sin alegar ningún motivo, entre ellos la portavoz de la formación y portavoz adjunta de Unides Podem en el Les Corts, Estafanía Blanes.

Junto a ella han presentado la dimisión el responsable de Elaboración Política de EU y secretario autonómico de Transparencia, Antoni Llorente; el responsable de Áreas y exsubsecretario de la Conselleria dirigida por Rosa Pérez Garijo, Cristian Veses; el responsable de Memoria Democrátrica del partido y director general de la misma área, Iñaki Pérez; y la responsable de Juventud Andrea Pardo.

Desde el partido han explicado que las dimisiones se produjeron el pasado sábado a través de correo electrónico, sin alegar ningún motivo, y han señalado que el miércoles anterior hubo una reunión ordinaria de la Ejecutiva de EUPV y todos ellos participaron con total normalidad.

Desde EUPV entienden que la dimisión podría tener relación con la destitución de Veses como subsecretario de la Conselleria de Transparencia a principios de mes, aunque las personas que han dimitido niegan que esta sea la razón.

Han rechazado hacer declaraciones porque creen que los debates y explicaciones se han de dar en los órganos internos que corresponda, y señalan que su manera de actuar ha sido siempre la del diálogo y las decisiones colectivas porque la organización está por encima de las acciones personales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un incendio en la estación de Torreblanca interrumpe el tráfico ferroviario entre la Comunitat Valenciana y Cataluña

Publicado

en

incendio estación Torreblanca interrumpe tráfico ferroviario
Imagen de archivo del Euromed de alta velocidad entre Barcelona y València. EFE/ Toni Garriga/Archivo

Nuevo sobresalto en la red ferroviaria, eta vez de de la provincia de Castellón. Un incendio originado en la estación de Torreblanca ha obligado a interrumpir este lunes la circulación de trenes entre la Comunitat Valenciana y Cataluña durante cerca de una hora, según ha informado ADIF. La incidencia ha afectado directamente a los convoyes que circulaban entre Castelló y Tarragona, generando importantes retrasos en varios servicios de Media Distancia.

Desprendimiento de un cable de catenaria en Torreblanca

El incidente se ha producido en el andén de la estación de Torreblanca en sentido València, tras el desprendimiento de un cable de la catenaria. Este fallo en la infraestructura eléctrica ha provocado un pequeño incendio al prender material que se encontraba depositado junto a las vías, lo que ha obligado a activar de inmediato los protocolos de seguridad.

Tras detectarse el fuego, ADIF ha movilizado a personal de vigilancia y a técnicos especializados en electrificación ferroviaria. Además, efectivos del Puesto de Mando de Torreblanca se han desplazado hasta la estación para coordinar las labores de control del incendio y la posterior reparación de la catenaria dañada.

Tráfico ferroviario cortado durante una hora

Como consecuencia directa del incendio, la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida por la vía 1 alrededor de las 19.15 horas. En el momento del suceso no había trenes detenidos en la estación de Torreblanca, lo que ha evitado daños personales.

No obstante, los trenes que se encontraban en circulación o previstos durante esa franja horaria tuvieron que ser detenidos de manera preventiva en distintas estaciones de la provincia y el norte de Castellón, concretamente en Castelló, Alcalà de Xivert y Benicarló, a la espera de que se resolviera la incidencia.

Cuatro trenes de media distancia afectados y retrasos de hasta 70 minutos

La incidencia ha afectado de forma directa a cuatro servicios de Media Distancia, correspondientes a las relaciones Castellón–Vinaròs y Valencia–Tortosa, en ambos sentidos. Estos trenes han acumulado retrasos de entre 60 y 70 minutos, generando molestias entre los viajeros que se desplazaban entre la Comunitat Valenciana y el sur de Cataluña.

Además, otros servicios ferroviarios también se han visto perjudicados de manera indirecta. Algunos trenes retrasaron su salida desde origen y otros se vieron obligados a circular a menor velocidad durante parte del trayecto mientras se desarrollaban los trabajos de reparación y comprobación de la infraestructura eléctrica.

Circulación restablecida y servicio normalizado

La circulación de trenes quedó restablecida a partir de las 20.52 horas, una vez finalizadas las labores de reparación de la catenaria en la estación de Torreblanca. Desde ese momento, el servicio comenzó a normalizarse de forma progresiva, aunque algunos trenes continuaron acumulando retrasos puntuales durante la noche.

Desde ADIF han señalado que se investigan las causas exactas del desprendimiento del cable de catenaria, al tiempo que se ha revisado la zona afectada para garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria en este tramo clave del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo