Síguenos

Sucesos

Buscan en Valencia al hombre que ha disparado a otro en el Marítimo

Publicado

en

El operativo de la Policía Nacional de València en el barrio del Cabanyal donde un hombre de 41 años ha resultado herido por el disparo de perdigones. EFE/ Biel Aliño

Valencia, 18 oct ( Official Press – EFE).- La Policía Nacional busca al presunto autor de los disparos con un arma de perdigones que han herido esta madrugada a un hombre en el distrito Marítimo de València, después de que los agentes hayan accedido a su vivienda y la hayan encontrado vacía.

Los agentes, dentro de un amplio dispositivo de seguridad en la zona, han entrado sobre las 10:45 horas de este miércoles en una vivienda de la calle Progreso para intentar localizar al presunto autor de los hechos y recabar pruebas o vestigios relacionados con el suceso y con la víctima.

Sin embargo, en el interior de la vivienda no había ninguna persona en ese momento, por lo que continúa la búsqueda del presunto autor de los disparos, según han explicado fuentes policiales.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación desde que sobre las 2:50 horas de esta madrugada un hombre de 41 años ha resultado herido por el disparo de perdigones en la calle Progreso de València.

El hombre ha sido atendido en el lugar por el equipo médico de una unidad del SAMU y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, donde se le ha intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y en observación.

Un amplio dispositivo policial se ha desplegado esta mañana en la calle del suceso, donde se ha impedido el acceso a la zona hasta que los agentes han entrado en el domicilio del presunto autor y finalmente han comprobado que no estaba allí la persona que buscaban.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo