Síguenos

Valencia

El abandono de Malilla

Publicado

en

El abandono de Malilla

El abandono de parques y jardines, así como la suciedad de calles y plazas es una de las principales quejas del barrio de Malilla. La portavoz del PP, María José Catalá, ha visitado el barrio y ha alertado de la situación de abandono del gobierno de Compromís y PSOE de este barrio de la ciudad.

 

La portavoz del PP ha recordado que “las principales quejas de los vecinos cada mes son por la suciedad de calles y cuidado de jardines y parques. El barrio de Malilla es un ejemplo de la situación que se vive en muchos barrios de la ciudad”.

 

Catalá ha pedido al gobierno de Compromís y PSOE que “se tomen medidas con urgencia para mejorar la limpieza de cuidado de los jardines y parques así como las zonas utilizadas por los propietarios de perros que también se encuentran abandonadas”. 

 

Los populares también han denunciado “la falta de inversiones en el barrio donde sólo se han ejecutado 42.951 euros en lo que llevamos del año 2022”, explicó Catalá.

 

 

 

   

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será la nueva estación de autobuses de València: intermodal y fuera del centro

Publicado

en

estación de autobuses valencia

La Generalitat Valenciana ha confirmado que está trabajando junto al Ayuntamiento de València para encontrar una nueva ubicación para la estación de autobuses de la ciudad, con el objetivo de descongestionar el centro urbano y crear un punto de transporte intermodal que conecte con Metrovalencia, Renfe y otros medios de transporte público.

El vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha explicado que la idea es trasladar la estación a un lugar que cumpla con los requisitos necesarios para mejorar la movilidad, evitando que los autobuses circulen por una zona céntrica con colapsos habituales en los accesos.

Empalme y otras posibles ubicaciones

Aunque inicialmente el Ayuntamiento de València propuso situar la nueva estación en Empalme, la Generalitat mantiene abierta la búsqueda de alternativas más alejadas del centro que permitan una mejor integración con otros transportes. Según Martínez Mus, la prioridad es encontrar la ubicación que cumpla con los criterios de intermodalidad y accesibilidad, optimizando los desplazamientos dentro de la ciudad y hacia la periferia.

«Tiene todo el sentido del mundo no hacer llegar autobuses a esta tan céntrica ubicación en València, entre otras cosas por los problemas de colapso habituales en los accesos. Estamos trabajando de la mano con el Ayuntamiento para hacer ese cambio», afirmó el conseller.

Objetivos del proyecto

La futura estación de autobuses pretende ser un punto neurálgico de transporte moderno, que no solo facilite la llegada y salida de pasajeros, sino que también contribuya a descongestionar el tráfico en el centro de València. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la Generalitat para mejorar la movilidad urbana, reducir los atascos y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles.

Además, la ubicación intermodal permitirá a los ciudadanos combinar trayectos en autobús con trenes de cercanías, metro y transporte público urbano, agilizando los desplazamientos y conectando mejor la ciudad con el resto de la Comunidad Valenciana.

Colaboración entre administraciones

Este traslado de la estación refleja la coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento, que buscan tomar decisiones conjuntas para mejorar la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos. La reubicación de la estación se plantea como una alternativa a la reforma de la estación actual, priorizando la eficiencia y la funcionalidad del transporte público.

Con este proyecto, la Generalitat y el Ayuntamiento pretenden reducir los problemas de tráfico en el centro de València, al mismo tiempo que crean un nodo de transporte moderno y conectado, acorde con los estándares de movilidad sostenible y accesibilidad que la ciudad requiere.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo