Síguenos

Sucesos

Don mujeres asaltan a una persona mayor para robarle el reloj

Publicado

en

ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Denia a dos mujeres como presuntas autoras de un robo con violencia al zarandear a una persona mayor para robarle su reloj, valorado en 3.000 euros, según ha informado la Comisaría en un comunicado.

Los hechos ocurrieron por la mañana cuando una persona que caminaba por una transitada calle de Denia fue abordada por dos mujeres, las cuales se percataron de que llevaba en la muñeca un reloj de gran valor.

Al observar a su víctima se dieron la vuelta y le siguieron hasta que en un momento dado le comenzaron a dar abrazos y besos mostrándose muy cariñosas, todo ello con el fin de distraerle.

El hombre aturdido se resistió y quiso quitárselas de encima. En ese momento las dos jóvenes le agarraron de ambos brazos y le zarandearon hasta conseguir robarle el reloj.

El episodio fue observado por los clientes de una cafetería, que en un primer momento pensaron que eran familiares pero cuando escucharon al hombre pedir ayuda llamaron al 091 y acudieron a prestar auxilio al agredido.

Una dotación de la Policía Nacional de Denia se personó inmediatamente y localizó a las presuntas delincuentes siguiendo las indicaciones de los ciudadanos que habían conseguido seguirlas y retenerlas.

Los agentes se entrevistaron con la víctima y le prestaron una primera atención y, en base a su declaración, procedió a la detención de las dos mujeres y recuperaron el reloj sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Las dos detenidas de 19 y 21 años han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo