Síguenos

Sucesos

Se duerme en el metro y despierta encerrado en cocheras, hasta su rescate

Publicado

en

Sanidad estudia retirar esta semana la mascarilla en el transporte público
Un usuario del metro de València con mascarillaARchivo/EFE/Biel Aliño

València, 28 jul (EFE).- Un joven de València se quedó dormido en el metro y, en vez de bajar en su estación, despertó, solo y a oscuras, en las cocheras de los convoyes de MetroValencia, donde permaneció hasta que respondieron a sus peticiones de auxilio y le rescataron.

Así lo ha relatado en su cuenta de Twitter David, un chico de 22 años residente en el distrito de Benimaclet de València, según apunta en su perfil de Instagram, un relato que ilustra con diferentes fotografías de los vagones vacíos y sin luz tomadas en la madrugada del miércoles, cuando tuvo lugar el suceso.

Según cuenta él mismo en un primer tuit publicado a las 00.43 horas: «Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme. Ya he llamado a Emergencias. ¡Ayuda!».

En un segundo tuit, cuatro minutos después, David señala que se bajaba «en la parada de Machado», pero que cuando ha abierto los ojos «estaba yendo el tren a la cochera y el conductor se ha ido sin darse cuenta de que estaba dentro».

Tiempo después, en un último tuit escrito a las 01.29 horas, David anuncia: «Ya he conseguido salir!! Gracias».

Según ha confirmado a EFE Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el joven se quedó dormido y, cuando acabó el trayecto, el maquinista revisó los vagones sin verle, quizá porque el chico estaba recostado en los asientos, apagó las luces y se marchó.

Cuando David llamó a Emergencias solicitando ayuda, el aviso saltó también a FGV, que entonces envió a un agente de seguridad y «le sacó».

En respuesta a comentarios dejados en sus tuits, David ha escrito hoy sobre su aventura: «Tú imagínate abrir los ojos y encontrarte en una película de terror, todo oscuro de repente! Bueno, estaba oscuro, aunque no tanto, porque alguna farola alumbraba. Miedo no pasé, lo que pasé con creces fue mucha vergüenza, que fue lo peor de todo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo