Síguenos

Sucesos

Dos detenidas por robar joyas a una anciana con el método del ‘vaso de agua’

Publicado

en

CIUDAD REAL/VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos mujeres de 32 y 36 años, de origen español, como presuntas autoras de un hurto por el método del «vaso de agua» a una mujer de 88 años, en Ciudad Real a la que le sustrajeron ocho piezas de oro por valor de 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando una mujer de 88 años que vivía sola, le abrió la puerta a una joven que dijo ser amiga de una vecina y así consiguió entrar en su casa con la excusa de esperarla. En el interior de la vivienda le pidió un vaso de agua y salió de la estancia donde se encontraban juntas para hacer una llamada telefónica.

Al cabo de un rato la mujer comenzó a sentirse incómoda con la presencia de la joven en casa y al sentir el ascensor en su planta, le comentó a la joven que su hijo que era policía estaba a punto de llegar, momento en el que con la excusa de aparcar bien su coche se fue rápidamente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Posteriormente la mujer se percató de que le faltaban varias piezas de joyería de su habitación esa misma noche y sospechó que cuando perdió de vista a la joven que esperaba en su casa, ésta pudo abrir a otra persona para robarle.

Los agentes tras varias comprobaciones, identificaron a las personas que entraron en la casa, que fueron localizas en València y detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las dos detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han sido puestas en libertad, después de ser escuchadas en declaración y no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera de la Reina y Moixent (Valencia)

Publicado

en

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos fábricas clandestinas de tabaco, ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Moixent (Valencia). La operación se ha saldado con la intervención de 15 toneladas de picadura, 9 toneladas de hoja de tabaco y 180.000 cajetillas de tabaco falsificado, además de la detención de 13 personas.

A los arrestados se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal. Entre ellos, hay nacionales de Colombia, Bielorrusia, Polonia, Marruecos y España.


Inicio y desarrollo de la investigación

La operación comenzó en junio, tras recibir información sobre una organización criminal en Talavera dedicada al contrabando de picadura de tabaco. La banda recibía la hoja en bruto, que luego picaba y aromatizaba antes de distribuirla a distintas fábricas clandestinas encargadas de la producción de cigarrillos.

El seguimiento policial permitió identificar a los responsables y localizar las naves industriales:

  • Talavera de la Reina: fase primaria de picado y aromatizado de la hoja de tabaco.

  • Moixent (Valencia): producción de cigarrillos, elaboración de cajetillas y empaquetado para distribución nacional y exportación a otros países europeos.


Intervenciones y resultados

Durante los registros, los agentes incautaron:

  • 15 toneladas de picadura de tabaco en distintas fases de producción.

  • 9 toneladas de hoja de tabaco en bruto.

  • 180.000 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.

  • Palés con cartonaje de marcas comerciales y material precursor para el ensamblado de los cigarrillos.

La investigación determinó que la nave de Talavera se centraba en el procesado del tabaco, mientras que la de Moixent estaba destinada a la producción y embalaje de los cigarrillos listos para su distribución.


Detenciones y nacionalidades de los implicados

Se detuvo a 13 personas:

  • Talavera de la Reina: 5 personas.

  • Moixent: 8 personas.

Nacionalidades: tres colombianos, seis bielorrusos, una polaca, una marroquí y dos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de contrabando, contra la propiedad industrial y pertenencia a organización criminal, de acuerdo con la Policía Nacional.


La operación pone de manifiesto la existencia de redes organizadas dedicadas al contrabando y falsificación de tabaco en España. El desmantelamiento de las fábricas de Talavera y Moixent supone un golpe significativo al tráfico ilícito de tabaco, garantizando así mayor control sobre la distribución legal de este producto y protegiendo tanto a los consumidores como al sector legal del tabaco.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo