Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 700 plantas de marihuana en Canals y Jalance

Publicado

en

(EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años y a una mujer de 72 por delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico y se ha incautado de más de 700 plantas de marihuana en las localidades valencianas de Canals y Jalance.

La operación comenzó a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el paraje conocido como la Huerta de Arriba, perteneciente al término municipal de Canals, se podía advertir, en el ambiente, un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores se percataron de que muy próximo a este lugar existía un recinto privado, provisto de una casa de campo. El 22 de junio los agentes inspeccionaron la parcela reseñada y, desde el exterior, a través de una valla metálica, observaron que en una zona determinada había una gran cantidad de plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Agentes de la Guardia Civil de Canals, tras entrevistarse con el propietario del recinto, realizaron un registro de la parcela, hallando más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y diferentes artilugios utilizados para el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Este mismo día se procedió a la detención del propietario de la finca, un varón de 45 años y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

Además de esta operación, el pasado mes de mayo, la Guardia Civil tuvo constancia de la posible existencia de una plantación de marihuana en interior en la localidad de Jalance.

Fruto de las investigaciones se pudo verificar la presencia de dichas plantas y el 14 de junio, agentes de la Guardia Civil de Cofrentes, realizaron un registro domiciliario en la localidad de Jalance e intervinieron más de 100 plantas de marihuana y diferente material para el normal desarrollo de las mismas.

Después de la inspección ocular, los agentes se percataron de que la electricidad que alimentaba la vivienda, con el fin del mantenimiento de la plantación, se estaba obteniendo de la red pública de forma ilícita.

Finalmente, se detuvo a una mujer de 72 años, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Estas diligencias también se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo