Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por agredir a un joven de otra ideología en la plaza de Honduras (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio, al agredir a un joven de 24 años por tener una «ideología antagonista», según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 6 de mayo en la zona de plaza de Honduras de València, cuando la pareja reconoció a un joven «de una ideología diferente a la suya». Entonces, «se abalanzaron sobre él, golpeándolo hasta que cayó al suelo, donde continuaron la agresión».

La intervención de la policía evitó que continuaran los golpes. Los agentes atendieron a la víctima y localizaron una «llave de pugilato» que uno de los sospechosos habría utilizado en la agresión.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los agresores, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio. Además a uno de los malhechores se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, al emplear durante la agresión una llave de pugilato, que fue intervenida en el lugar.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo