Síguenos

Sucesos

Dos detenidos por agredir a un joven de otra ideología en la plaza de Honduras (València)

Publicado

en

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una pareja de 23 y 24 años como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio, al agredir a un joven de 24 años por tener una «ideología antagonista», según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 6 de mayo en la zona de plaza de Honduras de València, cuando la pareja reconoció a un joven «de una ideología diferente a la suya». Entonces, «se abalanzaron sobre él, golpeándolo hasta que cayó al suelo, donde continuaron la agresión».

La intervención de la policía evitó que continuaran los golpes. Los agentes atendieron a la víctima y localizaron una «llave de pugilato» que uno de los sospechosos habría utilizado en la agresión.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los agresores, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio. Además a uno de los malhechores se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, al emplear durante la agresión una llave de pugilato, que fue intervenida en el lugar.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo