Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos embarazadas y tres hombres los casos sobre sospecha de listeriosis en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Carne mechada contaminada comercializada por Comercial Martínez León con etiquetado incorrecto

VALÈNCIA, 27 Ago.- Los cinco casos bajo sospecha de listeriosis en la Comunitat Valenciana corresponden a tres hombres y dos mujeres embarazadas. Tres son de la provincia de Valencia y dos de Alicante, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Los datos de que dispone la Dirección General de Salud Pública de la Comunitat Valenciana reflejan este martes que hay cinco casos en investigación por sintomatología compatible con listeriosis tras haber comunicado en sus centros de salud haber consumido carne mechada en Andalucía, sin saber el origen y marca del producto.

Ante estos casos, Salud Pública activa el protocolo correspondiente que consiste en la realización de una analítica y posteriormente un coprocultivo para corroborar el resultado final, del que se informará una vez sea definitivo.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ya indicó este lunes que la Comunitat «no tiene ningún riesgo», puesto que la carne afectada no se ha introducido ni comercializado en la región.

No obstante, sí que ha habido personas, en concreto una docena, que han acudido a sus centros de salud porque han estado en Andalucía y han consumido carne mechada, aunque sin saber la marca, para que les realizaran análisis. De esos 12 casos, cinco ya han sido descartados y en dos no se llegaron a hacer las analíticas al remitir los posibles síntomas. Por lo tanto, quedan cinco en los que se está pendiente de recibir los resultados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así ha sido la Cabalgata del Fuego

Publicado

en

Cabalgata del Fuego de Valencia. Foto: Official Press

La Cabalgata del Fuego, una de las propuestas más consolidadas del programa oficial de actos de las Fallas, ha vuelto a las calles de Valencia. Demonios, músicos, actores y bailarines han participado en este preludio de la cremà, un festejo itinerante que tiene lugar a las 19 horas del día 19 a lo largo de la calle Colón, desde el cruce con la calle Ruzafa hasta la plaza Porta de la Mar.

Tradición festiva valenciana y fallera

Con la Cabalgata del Fuego se recupera un año más elementos del patrimonio festivo valenciano que habían quedado en desuso, como eran las bestias de fuego (dragones, águilas, tortugas…), tradicionales en el séquito festivo valenciano. También, la reaparición de los diablos, representaciones populares muy extendidas por todas las comarcas valencianas. Pero la Cabalgata del Fuego también rememora elementos del patrimonio festivo fallero, como era la costumbre de encender las fallas con bestias que había a finales del siglo XIX, o la antigua Cabalgata del Fuego que se hizo entre los años 1932 y 1934, con la participación de comparsas de diablos y carrozas del dios Plutón.

 

 

 

Continuar leyendo