Síguenos

Valencia

Dos fallecidos y 80 positivos en una residencia de San Antonio de Benagéber

Publicado

en

Dos fallecidos y 80 positivos en una residencia de San Antonio de Benagéber

València, 24 dic (EFE).- Una residencia de ancianos del municipio de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha registrado 80 casos de internos contagiados por coronavirus y dos fallecidos, según han informado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Esta residencia de mayores es uno de los 26 centros que se encuentran actualmente bajo vigilancia activa de control sanitario en la Comunitat Valenciana: uno en la provincia de Castellón, 12 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Según la última actualización de datos de Sanidad, en estos momentos hay algún caso positivo en 101 residencias de mayores (6 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 64 en la provincia de Valencia), 19 centros de diversidad funcional (4 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores (1 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

Otros dos fallecidos por covid y 28 contagios en una residencia del IVASS de Aldaia

Un brote de coronavirus en una residencia para personas con diversidad funcional intelectual del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en la localidad valenciana de Aldaia ha dejado hasta el momento dos fallecidos y 28 personas contagiadas.

Del total de personas contagiadas, 21 son usuarias del centro y 7 son trabajadores de esas instalaciones, según han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen el IVASS.

Las mismas fuentes han precisado que la inspección de la Conselleria de Sanidad ha confirmado que las tareas de aislamiento se están realizando correctamente, y han añadido que se ha habilitado una instalación anexa que ya se está usando para mejorar los espacios donde aislar a los afectados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo