Síguenos

Sucesos

Dos procesados por asesinar a una mujer embarazada en Xàtiva

Publicado

en

Dos procesados por asesinar a una mujer embarazada en Xàtiva

València, 21 feb (OFFICAL PRESS – EFE).- Los dos sospechosos del asesinato de Isabella Raducanu, una mujer de 36 años que estaba embarazada y que fue apuñalada en junio de 2019 en Xàtiva (Valencia), han sido citados en Instrucción 2 de esta localidad en una comparecencia previa a su enjuiciamiento por el tribunal del jurado.

Dos procesados por asesinar a una mujer embarazada en Xàtiva

Según ha informado la acusación particular, que ejerce la familia de la joven rumana víctima de asesinato, se trata de una comparecencia en la que se deberá hacer oficial la imputación formal hacia uno o los dos investigados. De hecho, uno de los procesados es el autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah en Carcaixent, David S. alias ‘El Tuvi’, y el otro es Juan Vicente A.N., compañero sentimental de Isabella en el momento de su asesinato.

Las mismas fuentes han apuntado la posibilidad de que la acusación se dirija únicamente contra uno de los dos procesados, si bien en esta vista deberán estar los dos presentes. El primero acudirá al juzgado conducido por la Guardia Civil, dado que se encuentra en prisión preventiva, y el segundo está en libertad.

«El Tuvi» niega todo

«El Tuvi», que declaró en este mismo juzgado hace un año en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa. La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en aquel momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva.

Fundamentos de la acusación

En un primer momento, la Policía Nacional descartó la participación de ‘El Tuvi’ en la muerte de Isabel Raducanu, una mujer embarazada de seis meses que falleció estrangulada y acuchillada en su vivienda de Xàtiva el 11 de junio de 2019, cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, pero posteriormente afloraron indicios en su contra. La acusación contra ‘El Tuvi’ se fundamenta en el testimonio de un amigo, que afirma que éste le confesó el crimen de Isabella, y en el hecho de que su ADN fue hallado en la escena del crimen.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por matar a un hombre en Benifaió

Publicado

en

Detenidas matar hombre Benifaió
Imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

VALÈNCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -La Guardia Civil ha detenido a tres personas, en Alginet y en València, por su presunta implicación en la muerte de un hombre en Benifaió el pasado mes de agosto, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Asimismo, ha señalado que en el suceso se registró una explosión y el incendio de una vivienda, en la que se encontraban la víctima y su hijo.

Explosión e incendio en una vivienda de Benifaió

El instituto armada ha apuntado que el 18 de agosto de 2025 se produjo un incendio en una vivienda de Benifaió precedido de «una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones».

Instantes después, estos ciudadanos vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal con gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras. Esta persona indicaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido, ha añadido la Guardia Civil.

Investigación del crimen y conclusiones policiales

En el desarrollo de la investigación posterior a estos hechos se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, el visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos.

A partir de eso, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y que el incendio lo provocó el hijo del fallecido.

La Guardia Civil ha detallado que el pasado martes, 20 de enero, y por parte de su Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en este caso. Los arrestos tuvieron lugar en las localidades de Alginet y Valencia.

La Benemérita ha señalado que dos de los detenidos, de nacionalidad española todos, tienen 21 años y otro, 23. Asimismo, ha expuesto que a los arrestados se les atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia. Las diligencias de este suceso fueron entregadas al juzgado número 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Carlet (Valencia).

A prisión dos detenidos por el crimen de Benifaió

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como consecuencia de los hechos, la titular de esta plaza judicial ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que han sido puestos a su disposición como detenidos. Igualmente, ha concretado, en un comunicado, que están investigados por los delitos de homicidio o asesinato, incendio, lesiones, coacciones y amenazas, sin perjuicio de ulterior calificación.

La magistrada, agrega el TSJCV, también ha tomado declaración a otros dos investigados en relación con estos hechos. Son un hijo del fallecido –que está hospitalizado tras resultar herido en el suceso y al que se investiga inicialmente por el delito de incendio– y otro hombre, al que se imputa un delito de omisión del deber de socorro y al que la instructora ha impuesto como medidas cautelares la retirada de pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional, así como comparecencias periódicas en sede judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo