Síguenos

Sucesos

Dos sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana tras perder al herido que transportaban en la ambulancia

Publicado

en

En ocasiones la realidad supera la ficción, como ha sido el caso ocurrido en Alicante. La Policía Nacional solicitó en Benidorm una ambulancia para atender a un turista británico que había sido víctima de una pelea. El vehículo acudió al lugar de los hechos para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa.

Pero según la información publicada por La Opinión de Murcia, en el momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al hospital para tratar con el turista por los hechos acontecidos, este no estaba registrado en el centro. Los Policías hablaron con el conductor de la ambulancia y sanitario que se habían encargado del caso, quienes explicaron que la víctima se había puesto violenta en mitad del camino y se escapó de la ambulancia.

Los agentes acudieron a buscarlo, encontrándolo inconsciente en una cuneta. Después de llevarlo al hospital, la Guardia Civil se encargó de llevar a cabo un test de drogas y alcohol a los sanitarios. Dicho test dio positivo en cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada «inmediata» del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo