Síguenos

Sucesos

Dos sanitarios dan positivo en cocaína y marihuana tras perder al herido que transportaban en la ambulancia

Publicado

en

En ocasiones la realidad supera la ficción, como ha sido el caso ocurrido en Alicante. La Policía Nacional solicitó en Benidorm una ambulancia para atender a un turista británico que había sido víctima de una pelea. El vehículo acudió al lugar de los hechos para trasladar al hombre al Hospital Comarcal de la Vila Joiosa.

Pero según la información publicada por La Opinión de Murcia, en el momento los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al hospital para tratar con el turista por los hechos acontecidos, este no estaba registrado en el centro. Los Policías hablaron con el conductor de la ambulancia y sanitario que se habían encargado del caso, quienes explicaron que la víctima se había puesto violenta en mitad del camino y se escapó de la ambulancia.

Los agentes acudieron a buscarlo, encontrándolo inconsciente en una cuneta. Después de llevarlo al hospital, la Guardia Civil se encargó de llevar a cabo un test de drogas y alcohol a los sanitarios. Dicho test dio positivo en cocaína y marihuana.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes por un delito de omisión de socorro. Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada «inmediata» del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio –tanto los hechos como las comunicaciones realizadas– así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo