Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

EDEM ofrece clases online gratuitas en abierto para formarse desde casa

Publicado

en

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La escuela de empresarios EDEM ha retomado hoy su actividad formativa a través del canal online con motivo del confinamiento impuesto por el coronavirus y ha decidido ofrecer también formación online gratuita en abierto para todas aquellas personas interesadas en formarse durante su estancia en casa.

La primera sesión en abierto, que tendrá lugar este miércoles 25 de marzo a las 16 horas, se centrará en sobre cómo abordar la transformación en las empresas en este contexto y será impartida por el empresario y emprendedor Fran Chuan.

Por otro lados, los 400 estudiantes de los dos grados de EDEM, el de ADE Creación y Dirección de Empresas y el de Ingeniería y Gestión Empresarial, y de sus másters han retomado este lunes las clases desde sus casas, mientras que los profesores podrán impartir las materias desde las aulas o desde sus propios domicilios.

El canal online sustituirá así a las 20 aulas que habitualmente están en funcionamiento y, además, sigue funcionando con el Campus Virtual para poder acceder a documentación y trasladar dudas, ha explicado la gerente de Nuevos Proyectos de EDEM y responsable de esta migración a la modalidad online, Elena Tarazona.

«Aulas vacías, clases llenas. Esta es la filosofía con la que desde EDEM hemos afrontado el contexto actual. Tras una semana intensa de adaptación tecnológica y de formación a nuestro claustro de profesores, podemos continuar con nuestro calendario académico con normalidad y manteniendo la calidad. Los alumnos ya están asistiendo hoy a sus clases en línea desde sus respectivos domicilios», ha afirmado la presidenta de EDEM, Hortensia Roig.

Asimismo, el Departamento de Admisiones de EDEM sigue desarrollando con normalidad el proceso de selección de cara al curso 2020-2021 con la única diferencia que las entrevistas personales han pasado a realizarse de forma online, ha explicado el director de Admisiones, Javier Cerverón.

Dentro del Área de Executive Education, se ha adoptado una solución mixta: todos aquellos programas formativos que destacan por sus contenidos teóricos, fácilmente adaptables a una formación online, se han trasladado a este canal y continúan con el calendario previsto. En cambio, en aquellos en los que el componente experiencial y el networking son elementos esenciales, se ha decidido parar las clases hasta que finalicen las medidas de confinamiento, momento en el que se retomarán.

Roig ha explicado que «ante una situación excepcional» han reaccionado y se han adaptado para garantizar la celebración de clases manteniendo la calidad y ha agradecido a todo el equipo su disposición.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puigdemont: España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo

Publicado

en

El Tribunal de Apelación de Sassari (Cerdeña) ha dejado este viernes en libertad al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, detenido el jueves por la noche a su llegada a la isla por la policía italiana. El juez italiano ha puesto como única condición que comparezca ante el tribunal el próximo 4 de octubre. Hasta entonces, Puigdemont puede moverse libremente. La decisión llega menos de 24 horas después de la detención. En declaraciones a la salida de la cárcel sarda donde pasó la noche, Puigdemont ha declarado que «España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo».

Fuentes de la defensa del expresident habían advertido que la euroorden no se puede reactivar hasta que la justicia europea resuelva la cuestión prejudicial que planteó el Tribunal Supremo acerca de los motivos por los que se puede rechazar una entrega, Así quedó reflejado en el auto del 30 de julio del Tribunal General de la UE (TGUE).

Este auto retiró la inmunidad a Puigdemont ya que no existía el peligro de que fuera detenido después que España señalase que «la ejecución de las euroórdenes» había quedado «suspendida» hasta que no se resolviera la cuestión prejudicial del magistrado del Supremo Pablo Llarena sobre las razones que permiten rechazar una entrega. A pesar de eso, el mismo Llarena ha firmado hoy la nueva euroorden, que considera en su escrito «activa».

Uno de los abogados del expresident, Gonzalo Boye, había publicado en redes un críptico mensaje poco antes de conocerse la decisión del juez italiano: «Salió el sol».

 

Continuar leyendo