Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

EDEM ofrece clases online gratuitas en abierto para formarse desde casa

Publicado

en

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) –

La escuela de empresarios EDEM ha retomado hoy su actividad formativa a través del canal online con motivo del confinamiento impuesto por el coronavirus y ha decidido ofrecer también formación online gratuita en abierto para todas aquellas personas interesadas en formarse durante su estancia en casa.

La primera sesión en abierto, que tendrá lugar este miércoles 25 de marzo a las 16 horas, se centrará en sobre cómo abordar la transformación en las empresas en este contexto y será impartida por el empresario y emprendedor Fran Chuan.

Por otro lados, los 400 estudiantes de los dos grados de EDEM, el de ADE Creación y Dirección de Empresas y el de Ingeniería y Gestión Empresarial, y de sus másters han retomado este lunes las clases desde sus casas, mientras que los profesores podrán impartir las materias desde las aulas o desde sus propios domicilios.

El canal online sustituirá así a las 20 aulas que habitualmente están en funcionamiento y, además, sigue funcionando con el Campus Virtual para poder acceder a documentación y trasladar dudas, ha explicado la gerente de Nuevos Proyectos de EDEM y responsable de esta migración a la modalidad online, Elena Tarazona.

«Aulas vacías, clases llenas. Esta es la filosofía con la que desde EDEM hemos afrontado el contexto actual. Tras una semana intensa de adaptación tecnológica y de formación a nuestro claustro de profesores, podemos continuar con nuestro calendario académico con normalidad y manteniendo la calidad. Los alumnos ya están asistiendo hoy a sus clases en línea desde sus respectivos domicilios», ha afirmado la presidenta de EDEM, Hortensia Roig.

Asimismo, el Departamento de Admisiones de EDEM sigue desarrollando con normalidad el proceso de selección de cara al curso 2020-2021 con la única diferencia que las entrevistas personales han pasado a realizarse de forma online, ha explicado el director de Admisiones, Javier Cerverón.

Dentro del Área de Executive Education, se ha adoptado una solución mixta: todos aquellos programas formativos que destacan por sus contenidos teóricos, fácilmente adaptables a una formación online, se han trasladado a este canal y continúan con el calendario previsto. En cambio, en aquellos en los que el componente experiencial y el networking son elementos esenciales, se ha decidido parar las clases hasta que finalicen las medidas de confinamiento, momento en el que se retomarán.

Roig ha explicado que «ante una situación excepcional» han reaccionado y se han adaptado para garantizar la celebración de clases manteniendo la calidad y ha agradecido a todo el equipo su disposición.

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo