Síguenos

Valencia

Educación afirma que el Botànic no puso los medios necesarios para la adjudicación de las plazas docentes

Publicado

en

Educación culpa Botànic

Valencia, 24 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El conseller de Educación, Universidades y Ocupación, José Antonio Rovira, ha afirmado este jueves que el proceso de adjudicación de plazas de docentes de este curso ha sido «totalmente extraordinario, muchísimo más voluminoso» que otros años, y el Botànic no había puesto «los medios adecuados».

Educación culpa al Botánic de no poner los medios para una adjudicación extraordinaria

Rovira ha señalado en una rueda de prensa en la que ha dado explicaciones de los problemas que ha tenido este proceso que no se tomaron medidas para actualizar el programa informático -que ha anunciado que se va a renovar «totalmente»- ni se había preparado ni «testado» el paso de los profesores técnicos de FP a Secundaria, una novedad de este curso.

Además, ha anunciado que se va a poner en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat, por si puede ser motivo de expediente. El «abandono» de ciertos cargos que decidieron irse a su casa el 31 de julio «dejando el proceso empantanado». Como es el caso de  la subdirección general de provisión de personal docente o los jefes de servicio territoriales de Personal.

A juicio del conseller, si no hubiera habido cambio en el Consell, el Botànic se habría encontrado «el mismo marrón».  Ya que  «no eran conscientes» de la complejidad del proceso de este año, al que han concurrido «cinco veces más» funcionarios que el anterior. Ha considerado que esta es una «bomba» de las que esperaba encontrar en el departamento.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo