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Valencia

Educación afirma que el Botànic no puso los medios necesarios para la adjudicación de las plazas docentes

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Educación culpa Botànic

Valencia, 24 ago (OFFICIAL PRESS – EFE).- El conseller de Educación, Universidades y Ocupación, José Antonio Rovira, ha afirmado este jueves que el proceso de adjudicación de plazas de docentes de este curso ha sido «totalmente extraordinario, muchísimo más voluminoso» que otros años, y el Botànic no había puesto «los medios adecuados».

Educación culpa al Botánic de no poner los medios para una adjudicación extraordinaria

Rovira ha señalado en una rueda de prensa en la que ha dado explicaciones de los problemas que ha tenido este proceso que no se tomaron medidas para actualizar el programa informático -que ha anunciado que se va a renovar «totalmente»- ni se había preparado ni «testado» el paso de los profesores técnicos de FP a Secundaria, una novedad de este curso.

Además, ha anunciado que se va a poner en conocimiento de la Abogacía de la Generalitat, por si puede ser motivo de expediente. El «abandono» de ciertos cargos que decidieron irse a su casa el 31 de julio «dejando el proceso empantanado». Como es el caso de  la subdirección general de provisión de personal docente o los jefes de servicio territoriales de Personal.

A juicio del conseller, si no hubiera habido cambio en el Consell, el Botànic se habría encontrado «el mismo marrón».  Ya que  «no eran conscientes» de la complejidad del proceso de este año, al que han concurrido «cinco veces más» funcionarios que el anterior. Ha considerado que esta es una «bomba» de las que esperaba encontrar en el departamento.

 

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Valencia

La Feria de Empleo Talento45+ reúne a más de 700 personas y publica 157 ofertas de trabajo en València

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Impulso al empleo sénior en la provincia de València

La feria de empleo Talento45+, celebrada este miércoles en la sede de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia), ha reunido a más de 700 personas inscritas y ha publicado 157 ofertas de trabajo dirigidas a profesionales mayores de 45 años.

El evento, organizado por la Diputació de València y Cámara Valencia, forma parte del Programa Talento 45+, una iniciativa centrada en mejorar la empleabilidad del talento sénior y en fomentar la diversidad generacional en el mercado laboral.


“Ninguna edad debe ser una barrera para trabajar”

Durante la inauguración, la vicepresidenta primera y diputada de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacó que “ninguna edad debe ser una barrera para trabajar y seguir aportando valor”.

Enguix subrayó la importancia de reforzar las oportunidades laborales para las personas entre 45 y 60 años, y de situar al talento sénior en el centro de las políticas activas de empleo.

“La experiencia constituye un activo esencial en un mercado laboral marcado por la digitalización y el cambio constante. Creemos en un mercado laboral diverso, donde la experiencia y la juventud caminen juntas”, afirmó Enguix.


Programas de empleo con apoyo europeo

La iniciativa ‘Encontres 45+’ se integra dentro del Programa Talento 45+, cofinanciado por fondos europeos y la propia Diputació de València como partner institucional.

Este programa complementa otras acciones como:

  • Feria Talento Joven

  • Programa Talento Joven Movilidad

  • Formworking, para mejorar la competitividad empresarial

  • Formación para pymes familiares, enfocada al relevo generacional

Además, la diputada recordó que la Diputación destina 10 millones de euros en bonos comercio para apoyar al tejido comercial afectado por la DANA.


Talleres, conferencias y entrevistas de trabajo

La jornada incluyó talleres formativos, charlas inspiradoras y entrevistas de trabajo para cubrir las 157 vacantes disponibles.

El formador y empresario Sergio Ayala ofreció una conferencia sobre la importancia de reconocer la propia trayectoria profesional como punto de partida para afrontar nuevos retos.

Posteriormente, la ingeniera y docente Claudia Vega impartió una sesión sobre los criterios que las empresas priorizan en sus procesos de selección.

Entre las empresas participantes destacaron Dekra, SP6 Consulting, Inserta Empleo, Grupo Crit, Grans i Xiquets, Randstad y Asistenzia, cuyos departamentos de recursos humanos realizaron un auténtico maratón de entrevistas con los asistentes.


Diversidad de perfiles profesionales

Los participantes pudieron entregar su currículum y optar a puestos en sectores como administración, atención al cliente, logística, mantenimiento, limpieza o asistencia domiciliaria.

Enguix insistió en que la colaboración entre administraciones, entidades y empresas es fundamental para transformar la realidad laboral de miles de personas y aprovechar el valor de la experiencia como motor del desarrollo económico local.

 

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