Síguenos

Valencia

Educación inicia el reparto de 7 millones de mascarillas FFP2 al profesorado

Publicado

en

EFE

València, 18 feb (EFE).- La Conselleria de Educación ha iniciado la distribución de la primera remesa de 7.296.500 mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso, a todo el profesorado y personal no docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Según un comunicado de la Conselleria, el departamento del conseller Vicent Marzà invierte 3.051.115 euros en esta compra centralizada, en la que el 48,3 % de las mascarillas son de fabricación valenciana.

“Aunque el protocolo del Ministerio de Sanidad continúa indicando que, con carácter general, basta con las mascarillas higiénicas reutilizables, esta compra masiva de FFP2 se ha hecho para reforzar, aún más si cabe, la seguridad del personal que trabaja en nuestros centros educativos, trabajadoras y trabajadores que son un ejemplo del compromiso diario con un servicio esencial como es la educación”, ha explicado el conseller Vicent Marzà.

Durante esta semana se ha iniciado la distribución a todos los centros educativos valencianos de las primeras 850.000 unidades. Este primer envío cubrirá 10 días lectivos. Una vez culmine el reparto de este lote inicial de 850.000 mascarillas, los envíos siguientes irán haciéndose a medida que se realice la entrega por parte de las diferentes empresas contratadas, de acuerdo con la planificación diseñada para garantizar la cobertura de necesidades de cada mes de aquí a junio.

En marzo se enviarán a los centros docentes más de 1,8 millones de FFP2, en abril serán más de 1,1 millones y 1.722.000 mascarillas tanto en mayo como en junio.

De las 7.296.500 unidades de mascarillas FFP2 adquiridas, 7.216.000 se destinarán a garantizar el suministro de una mascarilla al día para cada uno de los más de 80.000 docentes y personal no docente durante los 88 días lectivos que quedan de aquí al final de este curso. Las 80.500 restantes se reservarán para los tribunales de las oposiciones docentes de Secundaria y otros cuerpos de profesorado que arrancan el próximo 15 de mayo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza solicita a la Generalitat el registro de llamadas del chófer de Mazón para verificar cuándo fue movilizado al Cecopi

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que investiga la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 —que dejó 230 fallecidos en la provincia de València— ha reclamado a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) el listado de llamadas del teléfono corporativo del chófer del expresident Carlos Mazón.

El objetivo es determinar la hora exacta en la que fue requerido para trasladar al entonces jefe del Consell al Cecopi, ubicado en l’Eliana, en plena emergencia por el temporal.

Petición judicial tras la declaración del conductor

La decisión llega después de la comparecencia del conductor como testigo el pasado viernes. En su declaración, explicó que el sistema de alertas masivas Es-Alert —enviado a la ciudadanía a las 20.11 horas— sonó cuando aún se encontraban en València, de camino hacia l’Eliana.

Según relató ante la magistrada, tras finalizar la jornada, sobre las 19.00 horas, se dirigió a repostar combustible junto al vehículo de los escoltas. Sin embargo, no llegaron a hacerlo porque recibió una llamada de la secretaria de Mazón en la que se le indicaba que regresara para trasladar al president al centro de coordinación operativa.

“Dimos la vuelta y volvimos al Palau”, afirmó. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, la llegada al Cecopi se produjo a las 20.28 horas.

Franja horaria bajo análisis

La instructora ha solicitado el detalle de las llamadas entrantes y salientes realizadas entre las 19.00 y las 20.00 horas del 29 de octubre. La finalidad es que la Letrada de la Administración de Justicia verifique:

  • La hora exacta de la llamada recibida por el conductor desde la secretaría de Presidencia para ordenar el regreso al Palau.

  • El momento en que el chófer comunicó la instrucción al escolta.

La investigación judicial trata de esclarecer la cronología de decisiones adoptadas durante la jornada de la dana y el tiempo de reacción institucional ante la emergencia que afectó a numerosos municipios de la provincia de València.

La causa continúa abierta mientras se practican diligencias dirigidas a reconstruir con precisión los movimientos y comunicaciones de los responsables implicados en la gestión del episodio meteorológico más grave registrado en la Comunitat Valenciana en los últimos años.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo