Síguenos

Valencia

Educación inicia el reparto de 7 millones de mascarillas FFP2 al profesorado

Publicado

en

EFE

València, 18 feb (EFE).- La Conselleria de Educación ha iniciado la distribución de la primera remesa de 7.296.500 mascarillas FFP2 que ha adquirido para abastecer, de aquí a final de curso, a todo el profesorado y personal no docente de los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Según un comunicado de la Conselleria, el departamento del conseller Vicent Marzà invierte 3.051.115 euros en esta compra centralizada, en la que el 48,3 % de las mascarillas son de fabricación valenciana.

“Aunque el protocolo del Ministerio de Sanidad continúa indicando que, con carácter general, basta con las mascarillas higiénicas reutilizables, esta compra masiva de FFP2 se ha hecho para reforzar, aún más si cabe, la seguridad del personal que trabaja en nuestros centros educativos, trabajadoras y trabajadores que son un ejemplo del compromiso diario con un servicio esencial como es la educación”, ha explicado el conseller Vicent Marzà.

Durante esta semana se ha iniciado la distribución a todos los centros educativos valencianos de las primeras 850.000 unidades. Este primer envío cubrirá 10 días lectivos. Una vez culmine el reparto de este lote inicial de 850.000 mascarillas, los envíos siguientes irán haciéndose a medida que se realice la entrega por parte de las diferentes empresas contratadas, de acuerdo con la planificación diseñada para garantizar la cobertura de necesidades de cada mes de aquí a junio.

En marzo se enviarán a los centros docentes más de 1,8 millones de FFP2, en abril serán más de 1,1 millones y 1.722.000 mascarillas tanto en mayo como en junio.

De las 7.296.500 unidades de mascarillas FFP2 adquiridas, 7.216.000 se destinarán a garantizar el suministro de una mascarilla al día para cada uno de los más de 80.000 docentes y personal no docente durante los 88 días lectivos que quedan de aquí al final de este curso. Las 80.500 restantes se reservarán para los tribunales de las oposiciones docentes de Secundaria y otros cuerpos de profesorado que arrancan el próximo 15 de mayo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Metro y autobuses en Fallas 2026: servicio especial 24 horas durante la semana grande en Valencia

Publicado

en

horarios metrovalencia fallas
METROVALENCIA

El transporte público de València se prepara para uno de los momentos de mayor afluencia del año. Durante la semana grande de las Fallas de Valencia, el metro, tranvía y autobuses ofrecerán servicios especiales y horarios ampliados, con el objetivo de facilitar la movilidad de millones de personas que visitarán la ciudad.

El dispositivo contempla servicio ininterrumpido durante siete días, desde el 13 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo, después de la tradicional cremà.

Metrovalencia funcionará 168 horas seguidas

La red de Metrovalencia ofrecerá 168 horas continuas de servicio de metro y tranvía durante los días centrales de las Fallas.

Según el dispositivo presentado por la Generalitat, se han programado 13.387 circulaciones, entre servicios ordinarios y especiales, lo que permitirá ofrecer más de 5,8 millones de plazas a los usuarios.

En total, los trenes recorrerán 198.896 kilómetros, una distancia equivalente a cinco vueltas al mundo.

El vicepresidente tercero y conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha destacado que se trata de “un esfuerzo histórico”, ya que por primera vez todas las líneas de metro y tranvía funcionarán durante siete días consecutivos.

Previsión de hasta 4,2 millones de viajeros

Las previsiones apuntan a que tres millones de personas utilizarán el metro durante los siete días centrales, cifra que podría alcanzar 4,2 millones si se suman las jornadas previas a la semana fallera.

Este refuerzo llega después de la reconstrucción de infraestructuras afectadas por la DANA que impactó en la Comunitat Valenciana en meses anteriores.

Refuerzo del servicio de autobuses de la EMT

La red de autobuses de la EMT València también ampliará su servicio durante las Fallas.

Todas las líneas nocturnas duplicarán frecuencias y funcionarán sin interrupción del 15 al 20 de marzo.

Entre las líneas reforzadas se encuentran:

  • 4

  • 7

  • 8

  • 9

  • 10

  • 14

  • 16

  • 19

  • 24

  • 25

  • 26

  • 27

  • 28

  • 60

  • 62

  • 64

  • 67

  • 70

  • 72

  • 73

  • 81

  • 93

  • 99

  • C3

A partir del 16 de marzo también se sumará la línea 92 al dispositivo especial.

Muchas de estas rutas finalizarán cerca del centro de la ciudad, especialmente en Plaza de España, Porta de la Mar o las Grandes Vías, para facilitar el acceso a los actos falleros.

Metrobús refuerza conexiones con el área metropolitana

El servicio de Metrobús Valencia también aumentará frecuencias para facilitar la conexión entre Valencia y municipios cercanos como:

  • Sagunt

  • Paterna

  • Llíria

  • Xirivella

  • Alaquàs

  • Albal

  • Aldaia

  • Torrent

Además, durante los días centrales se activarán líneas nocturnas especiales en los corredores norte, noroeste, oeste y sur del área metropolitana.

Cierre de estaciones durante las mascletàs

Como en años anteriores, algunas estaciones cercanas a la Plaza del Ayuntamiento permanecerán cerradas durante las mascletàs para evitar aglomeraciones.

Las estaciones de:

  • Estación de Xàtiva

  • Estación de Colón

estarán cerradas del 14 al 19 de marzo entre las 12:30 y las 14:30 horas.

Se recomienda utilizar estaciones alternativas como:

  • Estación de Alameda

  • Estación de Plaza de España

  • Estación de Àngel Guimerà

Además, el nuevo paso peatonal entre Xàtiva y Alacant también permanecerá cerrado en esas franjas horarias.

Refuerzo de seguridad en metro y tranvía

Durante las Fallas se desplegará un amplio dispositivo de seguridad con 2.415 vigilantes entre servicio ordinario y refuerzos especiales.

También se incorporarán 123 agentes de estación adicionales, 78 para el metro y 45 para el tranvía, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante los días de mayor afluencia.

Impacto ambiental y ahorro energético

El refuerzo del transporte público permitirá evitar hasta 1,3 millones de desplazamientos en coche, lo que supondrá una reducción de 1.192 toneladas de CO₂ y un ahorro de más de 430.000 litros de combustible.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo