Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE.UU empieza a vacunar con Pfizer a niños de entre 5 y 11 años

Publicado

en

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, ha autorizado hoy que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

«Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos», afirmó Walensky.

Esta decisión permite iniciar la vacunación  «lo antes posible» a este grupo de edad, compuesto por unos 28 millones de niños. 

Para el presidente del país, Joe Biden la vacunación supone un punto de inflexión en la lucha contra la covid-19. Para Biden la vacunación de 5 a 11 años «permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas».

Esta medida llega horas después de que un panel de expertos de los CDC recomendara la medida y la directora de los CDC destacó que durante la reciente ola de la variante delta los ingresos pediátricos han aumentado en los hospitales de Estados Unidos.

Según datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes. A ellos se suman 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada del covid-19.

La vacunación en EE.UU con Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos– se llevará a cabo en clínicas pediátricas y farmacias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Leonardo deja este lunes lluvias generalizadas y rachas de viento muy fuertes en gran parte de España

Publicado

en

Borrasca

La borrasca Leonardo marcará el tiempo este lunes en España con cielos cubiertos, lluvias en la mayor parte de la Península y rachas de viento muy fuertes, especialmente en el suroeste peninsular, según la previsión meteorológica.

Las precipitaciones serán generalizadas, aunque menos probables e intensas en la fachada oriental y en Baleares. En la mitad occidental, las lluvias podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormentas e incluso granizo en algunos puntos.

Avisos por tormentas, lluvias, nieve y mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por tormentas en Andalucía, concretamente en Cádiz y Sevilla, donde podrán registrarse rachas de viento muy fuertes. También hay avisos por lluvias en Galicia, Extremadura y Castilla y León.

En cuanto a la nieve, se mantienen avisos amarillos en Orense, Cuenca y Zamora, mientras que varias provincias de Castilla y León cuentan con avisos por deshielo, debido al aumento de temperaturas tras las nevadas recientes.

El temporal marítimo será otro de los grandes protagonistas. Hay aviso naranja por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, y aviso amarillo en Lugo, donde se esperan olas de hasta cinco o seis metros y rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. También hay avisos por mala mar en Girona, Mallorca, Ibiza, Formentera, Ceuta y Melilla.

Las zonas más afectadas por las lluvias y el viento

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en Galicia, zonas de montaña de la vertiente atlántica, el Pirineo, especialmente en su vertiente sur, y en el sur de Andalucía, con especial incidencia en el oeste de la Serranía de Ronda.

Las rachas de viento más intensas se concentrarán en el suroeste peninsular, asociadas al paso de las tormentas, aunque también podrán registrarse rachas muy fuertes en el litoral gallego, el sur y suroeste de Andalucía, áreas de montaña y zonas próximas del interior.

Nieve, nieblas y situación en Canarias

Se esperan nevadas en las montañas de la mitad norte y del sureste, con una cota de nieve que comenzará en torno a los 1.600–1.800 metros y descenderá al final del día hasta los 900–1.200 metros, con acumulaciones más importantes en cotas altas.

Además, el paso del frente asociado a la borrasca Leonardo favorecerá la formación de bancos de niebla en zonas de montaña y brumas frontales en amplias áreas.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos, con lluvias débiles más probables en el norte de las islas.

Evolución de las temperaturas

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular, en zonas del sureste andaluz y en Ceuta, mientras que subirán en el resto del país. Las mínimas bajarán en el oeste y subirán en otras regiones. Se registrarán heladas débiles en áreas de montaña del norte y del sureste.

Viento protagonista del temporal

El viento soplará moderado del oeste y suroeste, con intervalos fuertes en el Cantábrico y rachas muy fuertes en Galicia. En el golfo de Cádiz y en litorales del sur mediterráneo también se esperan episodios de viento intenso. En Canarias, el viento será moderado de componente noroeste.


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo