Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE.UU empieza a vacunar con Pfizer a niños de entre 5 y 11 años

Publicado

en

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, ha autorizado hoy que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

«Como madre, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos», afirmó Walensky.

Esta decisión permite iniciar la vacunación  «lo antes posible» a este grupo de edad, compuesto por unos 28 millones de niños. 

Para el presidente del país, Joe Biden la vacunación supone un punto de inflexión en la lucha contra la covid-19. Para Biden la vacunación de 5 a 11 años «permitirá a los padres acabar con meses de preocupación por sus hijos y reducirá el grado en que los niños transmiten el virus a otras personas».

Esta medida llega horas después de que un panel de expertos de los CDC recomendara la medida y la directora de los CDC destacó que durante la reciente ola de la variante delta los ingresos pediátricos han aumentado en los hospitales de Estados Unidos.

Según datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes. A ellos se suman 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada del covid-19.

La vacunación en EE.UU con Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos– se llevará a cabo en clínicas pediátricas y farmacias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Grave accidente de un autobús que transportaba trabajadores de Inditex

Publicado

en

Accidente autobús Tordera Inditex

Tres Heridos Graves en Accidente de Autobús de Trabajadores de Inditex en la C-32 entre Tordera y Santa Susanna (Barcelona)

Esta mañana, un autobús que transportaba a unos 60 empleados de Inditex ha volcado a la entrada de un túnel en la carretera C-32, entre Tordera y Santa Susanna (Barcelona). Como resultado del accidente, tres personas han resultado gravemente heridas, incluyendo el conductor.

Los bomberos, que han desplegado 12 dotaciones para asistir en el lugar del siniestro, lograron evacuar a todos los pasajeros del vehículo. Los tres heridos graves han sido trasladados de inmediato a diferentes hospitales: Vall d’Hebron en Barcelona, Germans Trias i Pujol en Badalona, y Doctor Trueta en Girona.

El autobús accidentado pertenece a la compañía Monbus y estaba realizando su ruta diaria desde Barcelona hacia las instalaciones de Inditex en Tordera. El Servicio Catalán de Tráfico ha reportado que el accidente ocurrió alrededor de las nueve de la mañana. Además de las dotaciones de bomberos, una quincena de ambulancias acudieron al lugar para prestar asistencia médica y colaborar en las tareas de evacuación, las cuales finalizaron aproximadamente a las 9:30 horas.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran el autobús volcado en posición vertical, encajado en la entrada del túnel tras el accidente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo