Síguenos

Valencia

El 39% de los contagiados en la última semana tiene entre 35 y 64 años

Publicado

en

Ana Barcelo

València, 25 ene (EFE).- La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado este lunes en Les Corts que en la última semana el 39 % de los contagiados tiene entre 35 y 64 años, el 23 % entre 15 y 34 años y el 26 % son mayores de 64.

Barceló ha informado en la Diputación Permanente del parlamento valenciano sobre la evolución de la pandemia provocada por la covid-19 en la Comunitat y del Plan de vacunación programado.

Actualmente el índice de reproducción del virus es del 1,03, la incidencia acumulada en los últimos 14 está por encima de la media nacional, 1.245 casos por 100.000 habitantes y 529 por 100.000 habitantes en los últimos 7 días.

El número de brotes comunicados desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy es de 5.163 con un total de 27.327 casos asociados a los mismos. En un elevado porcentaje, cercano al 70 %, se producen en el ámbito social y familiar.

La ocupación hospitalaria es en estos momentos de 4.338 personas ingresadas en planta y 586 pacientes en camas de críticos.

El total de fallecimientos asciende a 4.131 personas, con una tasa de letalidad desde el inicio de la pandemia del 1,77 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo