Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El accidente del metro del 3 de Julio salta a la gran pantalla

Publicado

en

El documental ‘La estrategia del silencio’, un que narra los diez años de lucha de las víctimas del accidente de metro de València ocurrido en 2006 y en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, se estrena el próximo viernes 5 de mayo en el Aragó Cinema de la ciudad.

Su director, Vicent Peris, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006, Rosa Garrote, presentarán la película y después de la proyección habrá un coloquio abierto a la participación del público.

Y es que el documental busca reflejar que «ante el apagón informativo, el muro de silencio del Gobierno valenciano y el olvido social, un grupo de familias inició lo que parecía una causa perdida: descubrir la verdad sobre qué pasó aquel fatídico día y hacer justicia para los que murieron y los que resultaron heridos. Una lucha que expuso la corrupción, los intentos de compra de voluntades del Gobierno y el servilismo de los medios de comunicación. La historia de la persistencia de las víctimas hasta que encontraron un altavoz en el programa ‘Salvados’ que provocó una onda de solidaridad ciudadana y de cómo siguieron luchando hasta que el Parlamento Europeo atendió sus reivindicaciones. El Gobierno pidió perdón formalmente y Las Cortes Valencianas realizaron una nueva investigación en la que se identificaron 13 responsables».

La película se podrá ver al precio de 5 euros a partir del próximo viernes 5 de mayo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE aporta al juez del caso Koldo un pendrive con registros de pagos en efectivo entre 2017 y 2024

Publicado

en

CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Santos Cerdán Y Pedro Sánchez

 


El PSOE remite documentación económica al juez del caso Koldo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha hecho llegar al magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el denominado caso Koldo un dispositivo de almacenamiento que contiene información sobre pagos en efectivo realizados por la formación durante un periodo de siete años.

Según fuentes conocedoras del procedimiento, el material entregado incluiría tanto un listado detallado de los abonos efectuados entre 2017 y 2024 como la documentación justificativa correspondiente. Estos pagos habrían tenido como destinatarios a cargos internos, trabajadores vinculados al partido y personas relacionadas con la organización.

Colaboración con la investigación judicial

La entrega de esta información se enmarca dentro del proceso de colaboración del partido con la investigación judicial abierta para esclarecer posibles irregularidades económicas relacionadas con el entorno del exasesor ministerial Koldo García.

El juez instructor analiza ahora el contenido del dispositivo para determinar su relevancia en la causa y comprobar si los pagos reflejados se ajustan a la legalidad vigente y a los mecanismos de control financiero exigidos a los partidos políticos.

El caso Koldo sigue avanzando en la Audiencia Nacional

El caso Koldo continúa siendo una de las investigaciones judiciales con mayor impacto político, al afectar a contratos públicos y a la gestión de fondos durante etapas clave de la pasada legislatura. La documentación aportada podría resultar determinante para delimitar responsabilidades y aclarar el alcance de los hechos investigados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo