Síguenos

Cultura

El Arenal Sound suspende la edición de 2021 y la traslada a 2022

Publicado

en

EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 14 jun (EFE).- La organización del festival Arenal Sound de Burriana (Castellón), cuya edición de 2021 estaba prevista del 27 de julio al 1 de agosto, ha anunciado que queda suspendida hasta 2022 -del 2 al 7 de agosto- y ha indicado que los primeros nombres se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, la empresa organizadora, The Music Republic, señala: «Muy a nuestro pesar» el reencuentro con los «sounders» -como se conoce a los miles de jóvenes que acuden a este festival, el segundo más multitudinario de España en 2019 solo superado por el Medusa de Cullera (Valencia)- no podrá ser este verano, después de la suspensión de la edición de 2020 a causa de la pandemia.

La próxima edición, indica, será «inolvidable» y «la más especial de todas» ya que «ha pasado demasiado tiempo sin vernos» y hay «infinitas ganas de todo lo que viene» para los «sounders del pasado, del presente y del futuro». El Arenal, asegura, «volverá con más fuerza que nunca y seguiremos haciendo historia juntos».

Los abonos y productos adquiridos para la edición de 2020 -que colgó el cartel de «no hay entradas» a las pocas horas de salir a la venta- pasan a ser automáticamente válidos para 2022, sin realizar ningún trámite. También se ofrece la opción de devolución y reembolso que se tramitará a partir del 14 de junio a través de un formulario.

En este sentido han indicado que aquellos abonos y productos devueltos se pondrán a la venta el 19 de septiembre a las 12 horas.

En su edición de 2019, la última celebrada, el Arenal Sound reunió a 300.000 espectadores con un cartel de nuevo dominado por artistas nacionales y sus organizadores se hicieron cargo también entonces con el control del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), entre otros certámenes musicales españoles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere Carmelo Martínez, cantante de la Década Prodigiosa a los 64 años

Publicado

en

youtube

«Siempre en nuestro recuerdo a través de los trabajos que nos deja». De esta forma ha querido recordar Archivo de TVE en las redes sociales a Carmelo Martínez, cantante de la Década Prodigiosa, que ha fallecido a los 64 años, a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba un año de tratamiento.

En este recopilatorio homenaje aparece en la actuación que la popular formación representó a España con José Subiza, Ana Nery Fragoso y Cecilia Fernández, en el festival de Eurovisión en 1988 celebrado en Dublín (Irlanda) con el tema ‘Made in Spain (La chica que yo quiero)’, con el que lograron 58 puntos en el concurso quedando en undécimo puesto.

 

Una vez abandonara la formación, como cantante en solitario, volvió a subirse al escenario de Eurovisión 20 años más tarde y de nuevo como representante del pabellón español. En 2008 llevó al festival la canción ‘Canto a los amigos’.

Astarot, Kabala Sum, Alphaville, La Decada Prodigiosa, The Limit, Decadance, Eddie Klass & Dj Vice, Reil, Alpairo fueron algunos de los grupos de los que formó parte Carmelo. En la actualidad pertenecía como productor a ‘El Guateque de La Década’, un grupo de música electro-vintage

Trabajó como productor con artistas como Encarnita Polo, Las Supremas de Mostoles, Malena Gracia, Enrrique del Pozo o Decadance, entre otros. Incluso compuso la banda sonora de la película ‘Me da Igual’(David Gordon) con la productora Enrrique Cerezo y Columbia Pictures.

Continuar leyendo