Síguenos

Sucesos

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

Publicado

en

El autor confeso del asesinato de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada
El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias 'El Tuvi', ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva para declarar por el asesinato de Isabella Raducanu. EFE/Raquel Segura

València, 22 abr (EFE).- El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S. alias ‘El Tuvi’, ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.

El acusado, que ha llegado al juzgado poco antes de las 11.00 horas, se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de Wafaa, aunque en esta ocasión ha sido citado por la acusación particular en el caso de Raducanu para solicitar a la jueza que decrete también la prisión cautelar contra él por el asesinato de esta mujer de 36 años, que residía en Xàtiva y que fue apuñalada mortalmente estando embarazada.

También están citados en el mismo juzgado tres testigos que podrían demostrar la conexión existente entre David S. y Juan Vicente A. N., el entonces compañero sentimental de Isabella e investigado también en este crimen, aunque actualmente en libertad.

Además, está previsto que declare una cuarta persona, una testigo protegida en el caso de Wafaa, aunque no está claro si podrá declarar finalmente este viernes en la causa del crimen de Raducanu, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

«El Tuvi» declaró en este mismo juzgado a finales de enero en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.

La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en ese momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el antiguo cauce del río Turia en València

Publicado

en

apuñalado río Turia València
ARCHIVO EFE

Agresión en plena noche en los jardines del Turia

Un joven ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en la madrugada de este domingo en el antiguo cauce del río Turia, a la altura de la avenida Pío XII, en València. La agresión se produjo alrededor de las 00:30 horas, cuando una persona que paseaba por la zona encontró a la víctima ensangrentada y pidió auxilio llamando al 112.

Según fuentes policiales confirmadas a Europa Press, el hombre presentaba heridas de arma blanca en el pecho y el cuello, y se encontraba tendido en el suelo en un área ajardinada junto a la pista de atletismo del tramo del cauce.

Atención médica y traslado urgente al hospital

Efectivos del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron de inmediato, estabilizaron a la víctima y la trasladaron en ambulancia a un hospital valenciano, donde permanece ingresada con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones. Los sanitarios confirmaron que sufría una hemorragia importante por arma blanca.

Fuentes médicas han indicado que el joven, de origen latino y sin documentación en el momento del hallazgo, presentaba signos de intoxicación etílica, por lo que se cree que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió la agresión.

Hallado un cuchillo en la escena del crimen

Los primeros agentes que llegaron al lugar localizaron un cuchillo en el suelo, considerado clave en la investigación. El arma fue recogida, embolsada y trasladada a dependencias policiales para buscar huellas, ADN u otros vestigios que puedan contribuir a la identificación del agresor.

Policía Nacional abre investigación

El suceso se encuentra ahora en manos del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, que ha asumido la investigación. La Policía Científica inspeccionó la zona y recabó pruebas físicas, fotográficas y biológicas.

Los investigadores están analizando imágenes de videovigilancia de varios accesos y tramos del cauce entre las 00:00 y la 01:00 de la madrugada para intentar reconstruir los movimientos previos a la agresión y determinar si el ataque se produjo en el propio punto del hallazgo o en otro lugar del jardín.

Hipótesis abiertas: pelea o robo violento

Entre las primeras hipótesis que se barajan figuran una pelea por causas aún desconocidas o un robo con arma blanca, aunque la Policía mantiene todas las posibilidades abiertas a la espera de avances en la investigación y declaración de testigos.

Una zona frecuentada y con vigilancia parcial

El antiguo cauce del Turia es una de las zonas verdes más extensas de València, utilizada para pasear, hacer deporte o circular por rutas peatonales. Aunque algunos accesos cuentan con cámaras, no todos los tramos tienen vigilancia constante, motivo por el que las imágenes son esenciales para esclarecer la agresión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo