Síguenos

Sucesos

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

Publicado

en

El autor confeso del asesinato de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada
El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias 'El Tuvi', ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva para declarar por el asesinato de Isabella Raducanu. EFE/Raquel Segura

València, 22 abr (EFE).- El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S. alias ‘El Tuvi’, ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.

El acusado, que ha llegado al juzgado poco antes de las 11.00 horas, se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de Wafaa, aunque en esta ocasión ha sido citado por la acusación particular en el caso de Raducanu para solicitar a la jueza que decrete también la prisión cautelar contra él por el asesinato de esta mujer de 36 años, que residía en Xàtiva y que fue apuñalada mortalmente estando embarazada.

También están citados en el mismo juzgado tres testigos que podrían demostrar la conexión existente entre David S. y Juan Vicente A. N., el entonces compañero sentimental de Isabella e investigado también en este crimen, aunque actualmente en libertad.

Además, está previsto que declare una cuarta persona, una testigo protegida en el caso de Wafaa, aunque no está claro si podrá declarar finalmente este viernes en la causa del crimen de Raducanu, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

«El Tuvi» declaró en este mismo juzgado a finales de enero en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.

La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en ese momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo