Síguenos

Sucesos

El autor confeso de la muerte de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada

Publicado

en

El autor confeso del asesinato de Wafaa vuelve a declarar por el asesinato de la mujer embarazada
El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S., alias 'El Tuvi', ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva para declarar por el asesinato de Isabella Raducanu. EFE/Raquel Segura

València, 22 abr (EFE).- El autor confeso del asesinato de la joven de 19 años Wafaa Sebbah, David S. alias ‘El Tuvi’, ha llegado esta mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, que investiga el asesinato de Isabella Raducanu, cometido en junio de 2019, y ha negado ante los periodistas que tuviera relación con este segundo asesinato.

El acusado, que ha llegado al juzgado poco antes de las 11.00 horas, se encuentra en prisión preventiva por el asesinato de Wafaa, aunque en esta ocasión ha sido citado por la acusación particular en el caso de Raducanu para solicitar a la jueza que decrete también la prisión cautelar contra él por el asesinato de esta mujer de 36 años, que residía en Xàtiva y que fue apuñalada mortalmente estando embarazada.

También están citados en el mismo juzgado tres testigos que podrían demostrar la conexión existente entre David S. y Juan Vicente A. N., el entonces compañero sentimental de Isabella e investigado también en este crimen, aunque actualmente en libertad.

Además, está previsto que declare una cuarta persona, una testigo protegida en el caso de Wafaa, aunque no está claro si podrá declarar finalmente este viernes en la causa del crimen de Raducanu, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

«El Tuvi» declaró en este mismo juzgado a finales de enero en calidad de investigado, negó ser el autor del crimen de Isabella Raducanu y aseguró que si algún conocido le vincula con la muerte de esta joven es porque está molesto con él por haber matado a Wafaa.

La acusación particular que representa a los familiares de Isabella Raducanu solicitó en ese momento prisión preventiva para el investigado, pero la jueza la denegó al entender que no existe riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas ni peligro de que atente contra los bienes de la víctima, por estar ya en prisión preventiva. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo