Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento anuncia que convertirá la Avenida del Puerto en un gran paseo hacia el mar

Publicado

en

Atropellan chico avenida del Puerto Valencia

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado este martes que “la avenida del Puerto de València no será una una avenida preferente para el vehículo privado, sino que se convertirá en un gran paseo hacia el mar”. Gómez ha destacado que “por fin València contará con un gran paseo hacia nuestras playas, sin destruir ningún barrio”. Una actuación de recuperación de espacio público, que se suma a las de la plaça de l’Ajuntament, Avenida Pérez Galdós y Giorgeta, así como en la plaza de San Agustín y que se enmarca en un Plan de Peatonalización que se está trabajando.

Gómez ha explicado que “desde Urbanismo vamos a recuperar espacio público de la avenida del Puerto, una avenida que actualmente cuenta con 4 carriles de tráfico privado y un carril bus”. De esta manera, ha manifestado que “queremos recuperar una parte importante de ese espacio ampliando aceras, para que puedan disfrutar de ese paseo nuestros vecinos y vecinas”.

“Con esta nueva actuación avanzamos en esta línea de recuperación de espacio público”, ha asegurado Gómez, quien ha afirmado que “caminamos hacia una ciudad más amable y verde y eso pasa por recuperar nuestro espacio público y si antes de la COVID-19 recuperar espacio público era importante, ahora es imprescindible en la ciudad que viene”.

“Queremos extender estas intervenciones a más zonas de la ciudad y estamos trabajando en un Plan de Ampliación de espacio público de la ciudad, para que gran parte de las calles de València puedan ser disfrutadas con garantías de seguridad por la ciudadanía”, ha avanzado Gómez. “Ya lo anunciamos para Pérez Galdós, Giorgeta y la plaza de Sant Agustí, y el siguiente paso lo queremos dar en la avenida del Puerto, para que no solo sea una gran avenida hacia el puerto, sino un gran paseo hacia el mar”, ha añadido.

Cabe recordar que en el caso de Pérez Galdós y Giorgeta, se eliminará un carril de circulación por sentido para ampliar las aceras, que pasarán de apenas dos metros a una amplitud de alrededor de cuatro metros. Además, el carril bus tendrá un ancho de 4,20 metros y será compartido con un carril bici unidireccional en cada sentido. Y en el caso de Sant Agustí, se eliminará la dársena central, actualmente en desuso, para ganar un gran espacio peatonal y convertirla en una verdadera plaza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo